jueves, 11 de junio de 2020

Mil y una formas de comer sano sin aburrirse (IV): Ensaladas de sandía

A punto de empezar el verano, hoy os recuerdo el artículo que escribí el verano pasado sobre una de mis ensaladas favoritas de esta época del año. 
En verano, debido al calor, muchas veces sólo apetece comer cosas frescas: fruta, zumos, gazpacho, etc., y las ensaladas son también opciones perfectas y sanas para comer o cenar en estas épocas de calor.

Así que hoy os traigo unas ensaladas muy frescas, fáciles de preparar, y que me parecen ideales para las cenas de verano: las ensaladas de sandía.


Ensalada de sandía y requesón


Mis ensaladas de sandía preferidas son las que hago combinando sandía y requesón, y algún otro ingrediente, como las espinacas o brotes de lechugas. Aquí os muestro algunas:

Ensalada de sandía, requesón y apio

Ensalada de sandía, espinacas y requesón


Ensalada de sandía, requesón y lechuga

Si encontráis sandía amarilla, podéis combinarla con la roja y preparar una ensalada con los dos tipos de sandía, como ésta:

Ensalada de sandía roja y amarilla con brotes y requesón

Pero no sólo combino la sandía con queso, me gusta también combinarla con pescados o mariscos, como gambas, anchoas, etc. Aquí os muestro algunos ejemplos:

Ensalada de sandía con anchoas, palmitos, olivas y queso fresco

Ensalada de sandía, espinacas, gambas y palmitos
Como veis, una forma de presentar las ensaladas de sandía, es utilizar la propia sandía como recipiente para la ensalada. Quedan muy vistosas, y son ideales como presentación cuando vienen invitados a casa:

Ensalada de sandía, espinacas y queso fresco
Y hasta aquí mis ensaladas con sandía, hay muchas más combinaciones que se pueden hacer, sólo hace falta un poco de imaginación, y seguro que el resultado es muy sabroso, ¡y fresco!

Si os gusta esta fruta, probad a prepararlas, ¡os encantarán!