viernes, 29 de noviembre de 2013

Barcelona and The Shopping Night

Podría decir que Barcelona es mi ciudad preferida. Aunque no es la única, porque también me gustan mucho otras ciudades como Londres o Valencia, como mínimo Barcelona es la que mejor conozco, así que aprovecharé mi blog para ir contando algunas cosas que me llaman la atención sobre esta ciudad.

Por coincidencia en el tiempo, empezaré explicando mi experiencia con un evento que hace algunos años que se celebra, y que anima durante la tarde-noche del último jueves de noviembre el Eixample de Barcelona: The Shopping Night Barcelona. 



The Shopping Night tiene su epicentro en el Passeig de Gràcia, aunque también participan muchos comercios de Rambla Catalunya y alrededores.

Este jueves de noviembre los comercios abren hasta la madrugada, hacen promociones y ofrecen a los clientes algún tentempié, hay animaciones con música y demostraciones, principalmente en los stands de Passeig de Gràcia, que se cierra en parte al tráfico durante esas horas.

El evento es una iniciativa de l'Associació d'amics del Passeig de Gràcia, y cuenta con el apoyo del Ajuntament de Barcelona.

The Shopping Night Barcelona la descubrí por casualidad hace tres años, cuando estaba haciendo un curso de una semana en la ciudad, me llamó la atención la publicidad y me acerqué a verla con una amiga. Los dos años siguientes, 2012 y 2013, he venido también, para pasar un rato diferente, y ver el centro de la ciudad animado como en las mejores tardes de sábados de rebajas. Está claro que The Shopping Night es un evento comercial, para animar las ventas en estos tiempos complicados para el comercio, pero también una ocasión para disfrutar del Eixample de Barcelona, sus edificios y su iluminación de Navidad.



La edición de The Shopping Night Barcelona 2013 ha conmemorado el bicentenario de dos compositores, Verdi y Wagner, por lo que su temática principal ha sido la ópera. Tanto los desfiles, como la música ambiente, y las diferentes actuaciones y espectáculos han estado inspirados en este género musical.

Como una imagen vale más que mil palabras, aquí os dejo algunas fotos de la edición de este año de The Shopping Night, para que los que no hayáis estado nunca os hagáis una pequeña idea:

     Desfile de Valquirias y vistas del Passeig de Gràcia

     Escuela superior de diseño y moda de Barcelona. Espacio Periche

     Acción Graffiti en calle Provença: realización de graffitis en directo

     Espacio quesos suizos en Passeig de Gràcia

     Espacios Anna de Codorniu, Bombay Shappire, Benetton, y stand Anna de Codorniu

     Espacio Calvin Klein: sesiones de maquillaje gratuitas

     Tienda Guess Passeig de Gràcia, con cupcakes de la marca incluidos

     Espacio Porsche

     "Panettone" en Boulevard Rosa y esculturas de "Galets" gigantes en Rambla Catalunya

     Zona photocall The Shopping Night Barcelona

Y hasta aquí mi resumen de la noche en forma de imágenes. Es imposible describir todo lo que pasa durante The Shopping Night de Barcelona en un sólo artículo, y con la vista y la cámara de una reportera aficionada, pues durante la noche pasan muchas cosas a la vez, y por supuesto, ¡no llegué a todas! Este año hubo también un desfile de la pasarela 080, actuaciones de ópera, y muchas más cosas... Para acabar un dato, se ha calculado que este año visitaron The Shopping Night unas 60.000 personas, así que se puede decir que el evento fue un éxito de público.

Si os quedan ganas de saber más y ver más imágenes de The Shopping Night Barcelona, podéis mirar la página de Facebook: "The Shopping Night Barcelona", o la web: www.theshoppingnight.com.

Para los que no vivís en Barcelona y os guste la ciudad y el shopping, pensad que es una buena ocasión para visitarla, aunque sea en invierno y os arriesguéis a pasar un poco de frío ;-)


lunes, 25 de noviembre de 2013

Verde que te quiero verde...

Cuando he empezado a pensar en escribir un artículo sobre el color de moda de este otoño-invierno, lo primero que me ha venido a la cabeza ha sido esa frase que da título al artículo... Y también lo poco que me gustaba este color hace años, y las veces que mi madre me decía que el color verde sienta bien a las rubias. Y yo sin hacerle caso hasta hace poco, en que me decidí a probarme alguna prenda de color verde, ¡y vi que mi madre tenía razón! El verde es un color que realmente favorece.

Como más me gusta a mí es acompañado de negros o dorados, y aquí os muestro algunos ejemplos:

Primero algunos vestidos, como éste verde de Etxart &Panno, aquí combinado con cinturón negro de Intimissimi. El bolso es de Guess, y la pulsera también verde comprada en Lolita Boutique (Sant Feliu de Guíxols):


Aquí con el mismo vestido, acompañada de Patricia, de Oxigen, también con un vestido verde:


Aquí un vestido estampado de Colcci, en el que también predominan los tonos verdes, y que lleva detalles de tachuelas en dorado:


Otra prenda de color verde es esta blusa de Sisley, con lazada al cuello:



Respecto a los accesorios en tonos verdes, os muestro algunos a continuación:

En primer lugar, el anillo y los pendientes de Tous que ya os enseñé en el artículo de complementos de otoño:


Los zapatos de Lodi, que combinan también tonos verdes y dorados:


Y un bolso también muy actual, tipo "clutch" en verde, con cadenas en dorado, comprado en la tienda Lluvias de Abril de Castellón:





Para finalizar, un detalle, las manicuras y pedicuras en verde también se llevan mucho. En este caso pedicura en color verde oscuro de Crisnail realizada en Petit Blau:



Hasta aquí unos ejemplos del "verde que te quiero verde" de una mujer que odiaba el verde y ha conseguido amarlo :-)

Este artículo se lo dedico primero a dos amigas: Laura, a quien le encanta el verde, y Maribel, que de momento aún lo odia, pero espero que sepa apreciar mis intentos para que le empiece a gustar, ¡aunque sólo sea un poco! ;-)

Y por supuesto, también se lo tengo que dedicar a mi madre, porque su frase "pues mira que a las rubias les queda bien el verde" ha hecho mella y al final me he dado cuenta de que un poco de razón tenía en que el color favorece, yo creo que a rubias, y por supuesto también a morenas!

jueves, 21 de noviembre de 2013

Centros de belleza I: Oxigen

Los que me conocéis sabéis que siempre me he interesado por la medicina, la salud y el cuidado del cuerpo. Por mis estudios siempre me han gustado los temas médicos, conocer las composiciones de los medicamentos, de qué están hechos los cosméticos, etc. Y por mi forma de ser, siempre me he preocupado por estar bien por dentro y por fuera.

Dentro de esta idea de estar bien, además de intentar comer de forma sana, me he preocupado también por cuidar mi cuerpo de otras formas, como mi sufrida espalda con masajes y Pilates. 






En este cuidado también ha intervenido una profesión a la que admiro mucho, las esteticistas, a las que me voy a referir en esta serie de artículos que empiezo hoy, y en la que he conocido grandes personas, muchas de ellas en la Costa Brava, y otras en Barcelona. 





El centro de belleza del que me gustaría hablar hoy es el centro de belleza Oxigen de Barcelona. Oxigen es un centro de belleza con un concepto especial, el del cuidado global.
 

Os explico mi experiencia en Oxigen, y con las integrantes de su equipo, un lugar que pisé por primera vez hace casi 10 años, cuando por motivos de trabajo pasaba la semana completa en Barcelona. La primera vez que fui me atendió Estrella Pujol, su propietaria, y me gustó tanto su idea de cómo cuidarme, que empecé a ir periódicamente a su centro, hasta hoy...



El concepto de Estrella en Oxigen para los tratamientos corporales es el del cuidado global del cuerpo, y para ello combina siempre en sus tratamientos diferentes técnicas: masaje manual, aparatología, homeopatía, fitoterapia y consejos nutricionales. Es decir, que si tu punto flaco son unas cartucheras o un poco de tripa no te propondrá 10 sesiones de lpg o de cualquier otro aparato, sino un tratamiento personalizado que combinará diferentes técnicas, junto con consejos dietéticos y nutricionales para conseguir poco a poco una figura armónica, y que te sientas bien con tu cuerpo y contigo misma, aceptando que tu punto flaco siempre será el mismo, eso sí, pero que con cuidados específicos puede mejorar mucho.



Como os decía, en Oxigen los tratamientos son personalizados, y tienen siempre presente tu estado físico y de ánimo, por lo que si un día lo necesitas, modifican el tratamiento programado para tí ese día, para que cuando salgas te sientas mucho mejor de una determinada molestia, como puede ser un dolor de espalda o un dolor de cabeza.

Para acabar de contaros mi experiencia personal en Oxigen, en mis muchos años yendo a este centro no puedo tener más que buenas palabras para el centro y su personal, que cuida y mima a las clientas por encima de todo, y cada año celebra con una merienda el poder seguir trabajando con ellas. 

Aquí tenéis algunas fotos de estas meriendas y del centro:



Este año el centro ha cumplido 20 años, y este 20 aniversario se celebró coincidiendo con la merienda anual de otoño, el pasado 23 de octubre. Aquí tenéis también algunas fotos de la celebración:





Para las (y también los) que vivís en Barcelona, os dejo la información sobre este centro, por si queréis acudir algún dia si tenéis algún problema o necesidad de tipo estético, o si queréis probar su concepto de cuidado global: Centre de bellesa Oxigen, C/ Borí i Fontestà, 14, Barcelona. Teléfono: 932007333.

Y para tod@s, recordad que un buen masaje manual, un tratamiento facial, o uno corporal en vuestro centro de estética os puede cargar las pilas para bastantes días! 

Antes de acabar, decir a todas las esteticistas, las de Oxigen, y también a todas las demás, que admiro su dedicación a esta profesión tan sacrificada y a la vez tan bonita. Un gran abrazo a todas, y espero poder seguir pronto con esta serie de artículos dedicados a ellas :-)

viernes, 15 de noviembre de 2013

¡Nos ponemos las botas!

Por el tiempo que hace este fin de semana parece que ya ha llegado el invierno, así que habrá que empezar a pensar en ponerse las botas, ¿no os parece? Yo de momento os empiezo a hablar de ellas y a mostrar en este artículo algunas que me gustan...

Como decía en mi artículo de hace unos días sobre botines, las botas merecen mención a parte, son uno de los calzados que más llevamos en invierno y las hay tan variadas que aquí sólo podré comentar unos cuantos modelos, eso sí, como siempre pondré las que más me gustan de mi zapatero ;-)

Para empezar unas botas básicas en nuestro armario, unas negras, éstas en concreto de la marca Lodi, con plataforma y tacón alto:



Las suelo combinar con vestido o falda tubo negros.

Aquí unas botas color camel de la marca Cuplé, con detalles dorados:



Éstas las llevo tanto de día, por ejemplo con falda vaquera, como en la foto:


Como de noche, en esta foto con leggins de Calzedonia y blazer de Mango:


Otro tipo de botas que me gustan mucho son las que van por encima de la rodilla, las "mosqueteras", que esta temporada se siguen llevando, todavía más altas que en temporadas anteriores. Aquí os muestro dos modelos diferentes.

Las primeras son de ante de Pepe Jeans:


Y éstas negras de Wonders:



Las de ante las llevo para looks de día, pero las negras las uso sólo para salir de noche, en esta foto con un vestido de cuero:


Para acabar con los ejemplos de botas y para ir acorde con el tiempo que hace estos últimos días, os enseño unas botas de agua que me acabo de comprar, y que ya he estrenado! Son de la marca Gioseppo, y son muy calentitas pues van forradas por la parte interior. También me gusta el detalle de la parte superior en lana gris:



Y hasta aquí mi artículo con algunos modelos de botas, espero que os dé ideas para la nueva temporada que empieza ya!

Antes de finalizar os quiero confesar un pequeño secreto: mi mayor ilusión de niña era tener unas botas altas, eran otros tiempos y no tuve mis primeras botas de caña alta hasta que fui mayorcita, así que este artículo se lo dedico a las niñas que fuimos y que aún llevamos dentro, y a nuestras peques, hijas y sobrinas, y sus pequeñas ilusiones infantiles...   :-)

domingo, 10 de noviembre de 2013

La fiebre del animal print!

Las y los que ya tenemos una cierta edad, si hacemos un poco de memoria, recordaremos a nuestras tías, madres o abuelas vestidas hace muchos años con blusas de estampados animales, o con jerseys o pañuelos con el llamativo estampado de leopardo. Es decir, los ahora llamados "animal print" en ropa y complementos no son un invento del Siglo XXI, sino una moda que lleva muchos años yendo y viniendo de y a nuestros armarios.

Por enésima vez, han vuelto los "animal print", y os tengo que confesar que, por primera vez en mi vida, he sucumbido al dichoso estampado! A diferencia de las otras veces en que reapareció, esta vez no sé qué me ha pasado exactamente, pero me encantan los complementos con estampado animal (mejor aún si tienen apariencia de pelo) e incluso me he comprado algunas prendas con este estampado.

Ahora que escribo estas líneas me pregunto si este amor me ha surgido porque ya tengo una cierta edad (me acerco a la de las tías y madres que yo recuerdo de cuando era pequeña vestidas así), o porque me gustan los animales (desde siempre, eso sí), o porque me recuerdan a algún peluche que tenía de pequeña... No tengo ni idea, pero ya sabéis que el corazón tiene razones que la razón no entiende, o algo parecido dice el refrán, no?

Como yo siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, así que podéis amar u odiar el "animal print", pero como el artículo está dedicado a este tema, tengo que mostraros algunos ejemplos, varios de ellos ya han aparecido en el blog, pero algunos serán hoy novedad:

Empiezo por los complementos. En primer lugar los guantes de Pell Tolrà:


Los pañuelos de Primadonna Collection:


Dos cinturones, el de arriba más ancho, de Mango y el de abajo, más finito, de Benetton:


El O'bag:


Y los zapatos de Lodi:


En cuanto a la ropa, una falda de Denny Rose:


Una blusa de Zara:


Un corpiño de Intimissimi:


Y un vestido de Teria Yabar:



Y hasta aquí todos mis "animal print", al menos hasta la fecha!

En cuanto a cómo combinar el estampado animal, el gusto es libre, aunque yo lo prefiero normalmente, como ya habéis visto en algunas fotos, acompañado de prendas lisas:


O como mucho con algún complemento con algún detalle también "animal print", como en la foto con los zapatos de Lodi:


Excepto en alguna ocasión, foto que ya habréis visto en mi blog, en que me he dado el gusto de caer, un poco a propósito, en el exceso del animal print:



Antes de finalizar, una frase que muy acertadamente rescató mi amiga Laura de un Anónimo: "el estampado leopardo consiguió unir a pijas, chonis y punkys". Eso sí, que yo sepa, las hippies todavía no han sucumbido al estampado animal, a ver si la próxima vez se unen al club! ;-)

Y como PD de la autora: no creo que vuestra opinión sobre el estampado animal haya cambiado después de leer este post, pero espero que como mínimo os salga una sonrisa cuando veáis el próximo "animal print" delante de vuestros ojos :-)

lunes, 4 de noviembre de 2013

Botines!

Como os dije en mi artículo sobre zapatos, uno de mis calzados favoritos para invierno son los botines (también las botas, pero ellas se merecen mención a parte). Aquí os enseño algunos modelos que me gustan, y algunas ideas de como combinarlos.


Éste es un botín de la marca Lodi, su plataforma hace que a pesar de llevar tacón sea cómodo. Me gusta combinado con vaqueros. Con faldas o leggins para looks informales también queda bien.


Estos botines de Guess, comprados en La Roca Village, los utilizo para salir de noche, para el día me parece que el tacón es un poco excesivo.


Aquí con los botines de Guess en una cena el invierno pasado. Los leggins son de Calzedonia, y el jersey también de Guess. El collar es de Massimo Dutti.

Los siguientes botines, también de Lodi, son más atrevidos, me gusta mucho el color, y al estar forrados de pelo son muy calentitos. Se pueden llevar con la parte superior doblada o sin doblar, como muestro en la foto:


A continuación unos botines de ante rojo de Etxart & Panno. Son los más extremados que tengo, y reconozco que me los he puesto pocas veces. Me gustan combinados con vaqueros, eso sí, tobilleros para que se vea el botín:



Y para terminar dos pares de botines muy ponibles, los dos en negro, aunque de estilos muy diferentes. Los primeros son de Guess y son de estilo motero, pero con plataforma y taconazo. A pesar del tacón son muy cómodos:



Los segundos son de la marca Cuplé, de hace dos temporadas, y visten un poco más:



Los botines negros los combino tanto con pantalones como con vestido o falda. 

En la siguiente foto, los botines de Guess con leggins de Calzedonia:


Y los botines negros de Cuplé con un vestido de cuero negro:



Hasta aquí algunas ideas sobre botines. Los botines que aparecen en este artículo son todos de temporadas anteriores, pero creo que por su estilo serán muy aprovechables para ésta, así que ya podéis empezar a rebuscar en vuestros zapateros antes de ir de compras! ;-)