Hoy vuelvo a hablaros de Barcelona para centrarme en un lugar que llama la atención por su forma y su ubicación en la ciudad, el Hotel W Barcelona.
Como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, pero tengo que reconocer que me gusta mucho la silueta del edificio, su posición privilegiada junto al mar, y el aire renovado y de modernidad que le ha aportado a esta zona de Barcelona...
El W Barcelona es más que un simple Hotel: como Hotel hay que reconocer que está mucho más orientado al público extranjero que al nacional, su central de reservas te habla en inglés, y mucho de su personal también es extranjero. Pero esta característica puede verse también de forma positiva, atrae a mucho público internacional, que previamente ya conoce la cadena de Hoteles W, y disfruta de las muchas opciones de ocio que le ofrece el Hotel (restaurantes, discoteca, lounge...) y la ciudad.
Como os decía, el Hotel W, además de Hotel, es más cosas, es un punto de encuentro y de ocio para sus huéspedes y también para gente de Barcelona, que ha acogido muy bien sus fiestas de verano en la terraza Wet, por poner el ejemplo más llamativo.
Durante el último año he ido bastantes veces al Hotel, a cenas y fiestas, así que os daré mi opinión sobre los diferentes espacios del Hotel que conozco:
Discoteca Eclipse:
La discoteca del Hotel está situada en la planta 26, y vale la pena visitarla al menos una vez para disfrutar de sus magníficas vistas de la playa y el mar desde esa altura. Tiene dos espacios, aunque el principal, donde están las mejores vistas al mar, no es muy grande, y la zona cercana a las ventanas está destinada a las mesas con reserva previa. La música en general es buena, y los DJs pueden variar según la fiesta que se celebre. Si váis, no dejéis de probar el cocktail estrella de Eclipse, el watermelon martini, fuertecito pero buenísimo, hecho con sandía natural recién licuada!
Aquí os dejo algunas fotos tomadas en la discoteca Eclipse:
Y en su hall:
Terraza Wet:
La terraza del Hotel W, Wet, tiene unas vistas inmejorables a la playa, y celebra en verano las mejores fiestas de los domingos por la tarde en Barcelona, las "wetdeck summer sessions", con buenos DJs, buena música y diferentes temáticas que atraen a mucha gente de Barcelona y huéspedes del Hotel.
Como las fiestas son de 8 de la tarde a 12 de la noche, si váis y os coge hambre, no dejéis de probar sus hamburguesas de pollo, hechas con pechuga a la plancha y queso Cheddar, ¡buenísimas! También hay hamburguesas de ternera, ¡igual de buenas que las de pollo!
Aquí os dejo algunas fotos de fiestas del verano pasado en Wet:
La entrada a las fiestas de Wet es gratuita, pero para poder acceder se tiene que hacer reserva previa en la web de Bpremium Barcelona: www.bpremium.com.
W lounge:
El inmenso hall del Hotel W tiene una zona de lounge recientemente renovada, donde puedes tanto tomar una copa como comer algo a cualquier hora del día. También se celebran algunas fiestas en invierno con DJs en directo.
Aquí tenéis también algunas imágenes de este espacio:
Restaurante Salt:
El hotel W tiene varios restaurantes, pero el Salt es el más veraniego, pues está situado enfrente de la playa, y tiene una zona de barra y mesas en la misma arena.
He cenado un par de veces en Salt, y tengo que deciros que la calidad de los platos fue muy buena. Pedimos varios platos de pescado: ceviche, calamares y merluza, y todos eran frescos y en su punto. Además es un sitio muy tranquilo, y con unas vistas fantásticas al mar.
Restaurante Bravo24:
El restaurante Bravo24, de cocina española, dirigido por el chef Carles Abellán, es el de más alta cocina del hotel, pero su barra de tapas lo hace más asequible para el público en general, y acerca las tapas de nuestro país a los clientes extranjeros del Hotel W, que si quieren, no necesitan ni salir del Hotel para degustar nuestras tapas.
He cenado una vez en la zona de tapas de Bravo24, y os tengo que decir que todas las tapas que probé eran de muy buena calidad. Como recomendación, probad sus croquetas de pollo, muy sabrosas y caseras, y los calamares a la romana frescos. También destacar el detalle de la selección de aceites de oliva que te traen para degustar al principio de la cena, buenísimos para mojar en un pan rústico también de excelente calidad.
Para acabar, sólo me queda deciros que estoy deseando que llegue el verano, para volver a disfrutar de lo mejor del hotel: la terraza WET con sus vistas al mar, así que si váis por Barcelona en verano, no dejéis de visitarlo ;-)
Para más información sobre el Hotel W Barcelona podéis dirigiros a su web: www.w-barcelona.com, o a su página de facebook: W Barcelona.
Pronto más artículos sobre Barcelona y sus rincones... :-)
Vaya fiestas! Ya tengo ganas de que llegue el verano. Desconozco el lugar, pero me ha encantado. Tus articulos son siempre fantasticos, llenos de nuevas ideas.
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras, espero que cuándo lo visites no te defraude, y totalmente recomendable en verano, ¡ya me contarás tu experiencia! ;-)
Eliminar