Hoy vuelvo con una segunda parte para contaros mis ideas sobre looks para invitadas a bodas. Como os dije, este verano estoy invitada a una boda, por primera vez desde hace algunos años, a la que me hace especial ilusión asistir, porque veré a una parte de mi familia que hace tiempo que no veo, y también por el lugar donde se celebra: ¡París!
Aunque no os voy a desvelar ahora el look exacto que llevaré ese día, sí que os digo que me decantaré por un look tipo cocktail, sencillo y monocolor, y con algún detalle que me parece bastante original... Y por supuesto que colgaré fotos de la boda :-)
Pero hablando en general de estilismos para las invitadas a bodas, las posibilidades son casi infinitas, dado que los "dress code" actuales no son tan estrictos como hace unos años, y ahora se permite casi todo. Y digo casi todo, porque nunca quedaría bien una invitada de blanco en una boda, por ejemplo...
Mi lema principal para los estilismos de las invitadas es el "menos es más", y creo que hay que evitar siempre caer en el exceso, los estilismos complicados y los vestidos incómodos, pues se trata de acompañar a los novios en su día y disfrutar al máximo de la fiesta.
Aunque hoy en día la separación de looks entre bodas "de día" y "de noche" tampoco es tan estricta, os haré algunas propuestas que me gustan para cada ocasión, y también algún estilismo un poco distinto, pensando en bodas informales, en sitios de playa, etc.
Empiezo por las bodas de día, con un estilismo que me parece perfecto y muy elegante, un vestido de encaje rosa malva de Etxart & Panno, de venta en su tienda on line, y unos estilettos de Lodi en el mismo tono, pero metalizados:
Algunas opciones en tonos rosa para esta temporada son los vestidos de las firmas Zara y Mango que os muestro:
Otro look que me gusta, que he llevado en otro tipo de eventos, pero que también me parece adecuado para una boda, es el conjunto en tonos azules, formado por vestido y bolero azul marino, con complementos (zapatos y bolso) en azul bebé. El vestido es sencillo, pero con un detalle original de un lazo en la falda. Es también de la firma Etxart & Panno, los zapatos son de Lodi (tanto el vestido como los zapatos están de venta en las tiendas on line de las marcas) y el bolso de Muxart:
Para finalizar con los vestidos cortos, os muestro otro que también he llevado para diferentes eventos, en este caso de color verde esmeralda, con drapeado en el cuerpo y detalle de cinturón dorado, que le da un aire más de fiesta. El vestido también es de Etxart &Panno. Para combinarlo, os propongo zapatos con estampado de pitón en tonos verdes y dorados de Lodi, un clutch verde, y un conjunto de anillo y pendientes de Tous. La opción de los guantes largos, que en mi caso llevé con este vestido para una fiesta, es un poco arriesgada, pero si os atrevéis, ¿por qué no usarlos para una boda? Eso sí, para bodas de otoño o invierno, que en verano hace demasiado calor:
Una opción muy parecida a la mía, pero con prendas de esta temporada primavera-verano 2014, es esta combinación de vestido y zapatos de las mismas marcas que os indicaba, y que se pueden acompañar con un chal dorado, por ejemplo:
Vestido Modelo Deco de Etxart &Panno, zapatos de Lodi
Si os gusta el verde, pero preferís tonos más suaves, os muestro dos opciones de vestidos también dentro de la gama de los verdes, pero en tonos pastel, como son estos modelos de Zara y Massimo Dutti:
Vestido de Zara con detalle de cuello joya. Vestido plisado de Massimo Dutti
Y de aquí pasamos a los vestidos para bodas de noche, también con múltiples posibilidades, de los que he escogido tres de diferentes estilos, para que veáis opciones y cada una escoja la que le vaya más a su estilo personal.
Empiezo por un vestido largo negro con abertura lateral y con cinturón en dorado, lo que hace que sea ponible para una boda, en la que un look "total black" sería demasiado serio. Como complementos os propongo sandalias en negro, con detalle de cadena en dorado, y chal y bolso también dorados:
El vestido es de Etxart & Panno, las sandalias de Lodi y el chal dorado de Oh la là (Castellón):
El segundo es un vestido de la colección primavera-verano 2014, también de Etxart & Panno, que combina algo clásico como el encaje, con un color muy moderno como es el azul eléctrico. Como propuesta de zapatos, unas sandalias plata de Lodi, de venta en su tienda on line:
El tercer look que os propongo para ceremonias de noche está formado por un vestido largo en rosa nude de Mango, de esta temporada primavera 2014, con detalles bordados en gris plata, y que me parece espectacular. Para combinarlo, he escogido zapatos de Lodi, como los primeros azules que os mostraba, pero esta vez en rosa, o bien las sandalias plata del look anterior:
Para finalizar, os muestro una propuesta radicalmente distinta, más desenfadada, y pensando en bodas informales de verano, como las que se celebran en la misma playa: un vestido muy fresco combinado con sandalias planas o con cuña, muy cómodas para caminar por la arena. El vestido estampado de flores es de Denny Rose, combinado con sandalias de Marisa Rey (de venta en Pell Tolrà, Mataró y Granollers):
Hasta aquí algunas ideas de looks para bodas. Como os decía al principio del artículo, las propuestas podrían ser infinitas, y aquí sólo he intentado mostrar diferentes estilos y algunos ejemplos de vestidos.
Y a partir de ahora, si tenéis la suerte de estar invitadas como yo, a alguna boda este año, disfrutad al máximo del día y de la fiesta, ¡y felicitad a los novios de mi parte! ;-)
Muy apropiado el articulo en esta epoca. La verdad es que cada vez los haces mas elaborados, superandote dia a dia. Felicidades por el blog y feliz dia de boda.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu comentario, no sabes la ilusión que me hace que te gusten mis artículos y veas una buena evolución! Y gracias por lo de la boda, prometo fotos... ;-)
Eliminar