domingo, 19 de octubre de 2014

Más bueno que el pan

Como os he comentado otras veces, me gusta comer sano, pero a la vez disfruto mucho comiendo y me gusta la gastronomía. Además, ya habréis visto que me encanta salir a comer o cenar fuera, y probar nuevos restaurantes:

Cómo comer en buenos restaurantes a buen precio
Vacaciones en Ibiza, restaurantes: ¿Se puede comer bien en Ibiza?

Un alimento básico, pero que me encanta, es el pan, y de esto os quiero hablar hoy, de pan, y de mis panes, porque ya hace muchos años que me hago mi propio pan...



Todo empezó hace más de 10 años, cuando me tuvieron que operar por un problema digestivo y los médicos me dieron algunas pautas alimenticias, entre ellas, incluir más fibra en mi dieta. Por eso empecé a desayunar cada día pan integral. 

Aquí abro un paréntesis para deciros que siempre me ha gustado desayunar bastante, que para mí el desayuno es la comida que más disfruto, y que me encanta el desayuno tradicional de nuestro país: un buen bocata con un café con leche. Quizás esto me viene de tradición familiar, en mi casa nunca hemos desayunado cereales ni nada "prefabricado", y tanto mi hermana como yo seguimos la tradición de desayunar un buen bocata "salado" (somos más de salado que de mantequilla y mermelada)...

Mi desayuno diario está compuesto por fruta cortada o batida, café con leche y pan con tomate y queso o embutido


Algunos de mis desayunos y mis panes caseros con tomate, pechuga de pavo, queso fresco, etc.


Y volviendo a lo que me ocupa hoy, el pan, primero de todo os cuento que en mi pueblo no me resultaba fácil encontrar buenos panes integrales artesanos, y que además se pudiesen congelar (poder congelar el pan es importante para mí, pues me levanto pronto y las panaderías no están abiertas a esas horas). Por ello decidí hacerme mi propio pan, y comprarme una panificadora, que era la forma más fácil de hacer pan en casa sin tener que dedicarle demasiado tiempo y esfuerzo. 

Y a continuación, os enseño mi panificadora (ésta es ya la segunda que tengo), un electrodoméstico nada caro y para mí muy útil, pues ella sola hace todo el proceso de fabricación del pan: amasa, fermenta y cuece el pan.

Panificadora Moulinex. Vista interior de la panificadora, con el molde para hacer la masa y cocer el pan.


Por lo tanto, hacer el pan en casa para mí es facilísimo, sólo tengo que poner el agua, la harina, sal y levadura en el molde, programo la panificadora (según el tipo de pan y su peso), y en unas 3 horas tengo mi pan recién hecho:



La panificadora también se puede programar, y puede hacer el pan por la noche, de forma que por la mañana tienes tu pan recién hecho.

Además te avisa después del primer amasado por si quieres añadir otros ingredientes al pan, como semillas, frutos secos, etc. Yo casi siempre lo hago, y suelo añadir al pan una mezcla de semillas: sésamo, lino, cáñamo, pipas de girasol y de calabaza, etc. Por cierto, las semillas y frutos secos son un complemento ideal para el pan del desayuno, pues aportan vitaminas, minerales, etc.

Algunas semillas, cereales y frutos secos que añado a mis panes caseros: mezcla de diferentes semillas con pipas de girasol y calabaza, copos de avena, semillas de lino, de cáñamo y de sésamo


En cuanto a tipos de harinas, me gusta variar y experimentar. Entre mis favoritas, las de centeno, trigo y espelta, siempre integrales, por supuesto. Además de más fibra, el pan integral aporta, entre otros nutrientes, más vitaminas y minerales que el blanco, y sus hidratos de carbono son de absorción lenta, lo que lo hace muy sano para todos.

Las harinas las suelo mezclar, o compro una mezcla de varias harinas, que venden en tiendas especializadas. He probado varias mezclas, y las más prácticas para principiantes son las de Rivercote, marca alemana de venta en Lidl, pues ya llevan la levadura, y te aseguras de que el pan sube correctamente:


Mezcla de harinas para hacer pan: contiene harinas integrales de trigo (68%) y centeno (24%), masa fermentada de centeno, malta de cebada y levadura.


En cuanto a otras mezclas de harinas, las de panaderías no suelen llevar la levadura, y encontrar una buena levadura fácil de usar en casa no es sencillo. Yo he probado varias veces levadura de espelta, de venta en tiendas dietéticas y ecológicas, pero a veces me ha fallado (creo que por algún problema de conservación previo), y el pan me ha quedado demasiado compacto, ¡aunque me lo he comido igualmente!
 

Aquí tenéis uno de mis panes recién hecho. No es perfecto a la vista, pero os aseguro que está buenísimo:

Pan integral de trigo y centeno con semillas y avena


Y para acabar, deciros que aunque prefiero los desayunos salados, ¡las meriendas dulces me encantan!



 

Hasta aquí el artículo sobre mi pan casero.Vuelvo pronto con nuevos artículos, espero que éste os haya parecido interesante, y ¡a ver si os animáis algún día a hacer vuestro propio pan!
 

miércoles, 15 de octubre de 2014

Moda made in USA: Guess

Los que seguís este blog, sabéis que soy fan de las marcas de moda y calzado españolas. En varios artículos he alabado la calidad del calzado de piel de las marcas alicantinas, como Lodi, Cuplé, Alpe, Wonders, y otras muchas.

En lo que respecta a ropa, destacaría marcas como Massimo Dutti, con sus chaquetas de piel que siempre me han parecido fantásticas. También os he hablado muchas veces de la firma Etxart & Panno, que es la que me viste siempre para las ocasiones y eventos importantes. Y el año pasado descubrí la firma Teria Yabar, con sus vestidos tan femeninos y su bisutería siempre espectacular.



Saliendo de nuestro país, la moda italiana también me encanta: las firmas Calzedonia e Intimissimi me visten cada día con su ropa interior, y marcas como Denny Rose me parecen espectaculares.
 

Pero después de este preámbulo un poco extenso, quiero centrarme hoy en una marca "made in USA" que también me gusta mucho, y no es otra que la archiconocida Guess



Los que me conocéis un poco, sabéis que no "me caso con nadie" ... Por cierto, la frase me ha quedado que ni pintada, ¡porque aún ningún hombre ha conseguido que me casé con él! Pero hablando de moda, no soy de las que sigue la moda al 100% ni mucho menos, hay tendencias y prendas que, por muy de moda que estén, no me pondría nunca. Esto lo quiero aclarar, porque Guess es una marca que me gusta y sigo hace muchos años, y no porque sea "in", sino por las razones que os voy a contar ahora:

Bolsos: El diseño de los bolsos Guess me parece desde hace años innovador, moderno y elegante, y un bolso fue la primera pieza de esta marca que compré. Casi cada temporada compro un bolso de Guess, y los llevo a diario, para trabajar, para salir, para ir de viaje... Os puedo asegurar que son de buena calidad, pues a pesar del trote que les doy, me duran muchísimos años.

Aquí os muestro algunos de mis modelos preferidos:


Varios modelos de bolsos Guess que utilizo a diario



Otros modelos de bolsos Guess más pequeños, que uso normalmente para salir


 
Calzado: El calzado de esta firma se distingue por su estilo moderno y sexy, y otras veces resulta un poco retro. Yo tengo algunas sandalias y botines de esta marca. Las sandalias, como os he dicho, me gustan por su estilo retro, y las he usado para looks de fiesta. Los botines que tengo, a pesar del tacón, me resultan muy cómodos, y los he llevado muchísimo:







Ropa: Difícil escoger sólo algunas prendas de esta marca, pues desde su línea vaquera Guess jeans, hasta la colección más selecta de Guess by Marciano, hay prendas para diferentes gustos y estilos. Mis preferidos son los jerseys para el invierno, las camisetas para el verano, y algunas prendas sexys como faldas y vestidos tubo para salir o arreglarme un poco más. Aquí os muestro algunos ejemplos:
 

Jersey en color crudo con logo en dorado


Vestido-túnica en color coral colección SS 2013

 
Vestidos negros de Guess de diferentes temporadas



Minifalda de cuero de la colección otoño-invierno 2014



La falda de Guess combinada con top de Mango y botines de Lodi

Hasta aquí mi pequeño resumen sobre esta marca de moda "made in USA", firma de éxito y que lleva bastantes años en el mercado. Como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, pero para los que no la conozcáis mucho, aquí os he dejado los motivos por los que a mí me resulta interesante.

¡Vuelvo pronto con nuevos artículos! 




miércoles, 1 de octubre de 2014

Tonos para el otoño

Hoy regreso con un artículo de moda, para hablaros sobre algunos colores y estampados que serán tendencia este otoño, y dar algunas ideas para llevarlos y combinarlos si os gustan.

Gris: El gris es uno de los colores que vuelve este otoño. Personalmente no es uno de mis colores preferidos, pero combinado con otros colores, como rosa o rojo, creo que queda muy bien. Además, siempre resulta elegante para ciertas prendas, como abrigos y pantalones masculinos.

El look que propongo en gris es un vestido largo de Fairly, de hace dos temporadas, que compré en Lolita Boutique (Sant Feliu de Guíxols), pero que resulta muy actual, pues en la nueva colección de Ralph Lauren para este otoño hay algún modelo muy parecido. Marcas como Bimba y Lola también tienen modelos similares de vestidos de punto para esta temporada:

Vestido de Ralph Lauren y vestido de punto gris de Bimba y Lola, ambos de las colecciones otoño-invierno 2014.


Vestido gris de Fairly combinado con chaleco en tonos pastel de Custo y con bolero rosa de Mango
 
El vestido de Fairly combinado con el chaleco de Custo


Rojo: Uno de los colores que lleva siendo tendencia desde hace tiempo, que favorece mucho y que a mí me gusta mucho. 

Al color rojo ya le dediqué un artículo la temporada pasada:  Más tendencias 2014, mujer de rojo, aunque hoy os presento otras propuestas para este otoño-invierno, como un total look en rojo, o combinado con accesorios estampados en animal print, por ejemplo.


Irina Shayk con vestido rojo de Dolce & Gabanna, cinturón animal print de Balmain y sandalias de Christian Louboutin (Reportaje de la revista Vogue de septiembre 2014)


El siguiente vestido es de Zara, lo compré en rebajas este verano, por lo que es de la temporada primavera-verano, pero por su manga larga lo encuentro más ponible en invierno, así que espero estrenarlo pronto:

Vestido rojo de Zara, combinado con cinturón también rojo de Etxart & Panno, y con cinturón en animal print de Benetton.

Como os decía, os propongo dos looks para este vestido, el primero un total look rojo, y el segundo combinado con accesorios en animal print:


Vestido rojo de Zara con accesorios también rojos de Etxart & Panno
 

Vestido combinado con accesorios en animal print: cinturón Benetton, zapatos Lodi


Animal print: Un estampado que la temporada de otoño pasado ya se llevó mucho, y al que también le dediqué su artículo:  La fiebre del animal print . Esta temporada sigue siendo tendencia, con estampados aún más atrevidos si cabe. 

De nuevo Irina Shayk en la revista Vogue de septiembre, con vestido de seda en animal print


Como muestra de un estampado animal print bastante atrevido, os traigo este vestido de Colcci, de esta temporada otoño-invierno, que combina el estampado de la parte delantera con las mangas y parte trasera en negro:


Vestido de Colcci colección FW 2014, de venta en Lolita Boutique (Sant Feliu de Guíxols)

 
Como os comenté en el artículo sobre tendencias de otoño: Tendencias de otoño, revistas de moda y tiendas, hay muchos más colores que se van a llevar esta temporada, como el verde militar y otros tonos de verde, los colores pastel, el oro, etc. Así como otro tipo de estampados, como los geométricos, enmarcados dentro de la tendencia "sixties" de este otoño, por lo que otro día os traigo más ejemplos de tendencias... Mientras, ¡feliz otoño!