Creo que ya os lo he dicho alguna vez, pero el verano es mi época del año favorita. No me gusta mucho el frío, así que en verano estoy en mi salsa... Además, me gusta la playa, y la sensación de relax que se siente cerca del mar, como os conté el verano pasado en los artículos sobre mis playas preferidas:
Pero hoy os quiero volver a hablar de moda, sobre esa moda más desenfadada, que se adapta tan bien al verano: vestidos ibizencos, túnicas, shorts, que nos permiten vestirnos tanto de día como de noche, dependiendo de los complementos, y sentirnos cómodas y frescas durante la estación más calurosa del año.
Vestidos largos:
A mí me gustan mucho los vestidos largos para el verano, estilizan, y los puedes llevar con calzado plano también de noche sin sentirte demasiado bajita.
Mis preferidos son los vestidos blancos, aunque también me gustan estampados (cosa rara en mí, porque me cuesta mucho ponerme un estampado encima, excepto si forma parte de un vestido largo).
Aquí tenéis algunos ejemplos:
Vestido blanco con bordados de Antica Sartoria
Vestido estampado de Colcci
Túnicas y vestidos tipo túnica:
Son ideales para la playa, pero también para ir a dar una vuelta o tomar algo en una terraza.
Monos:
Además de que son una prenda en auge, los monos de algodón o viscosa me parecen frescos y cómodos, y los uso mucho en verano.
Botines y "cuñas":
En verano, además de las sandalias, hay dos tipos de calzado que llevo mucho: los botines tipo camperos (excepto los días de más calor), y el calzado con tacón tipo cuña, principalmente de esparto.
Quizás os parezca que los botines dan calor en verano, pero yo no soy muy calurosa, y además en la Costa Brava no hace demasiado calor en verano. Por eso, gran parte del verano me gusta llevar camperas con los vestidos largos y con faldas vaqueras. Aquí tenéis algunos ejemplos:
Botines camperos de Cuplé
Botines de ante y flecos de Colcci, con tacón en forma de cuña
Respecto al calzado con cuña, no me gusta para la ropa de invierno, pero en verano le da un aire desenfadado a muchos looks, y además estiliza tu figura, y es muy cómodo. Mis preferidas, las alpargatas de la firma Tommy Hifiger. Las encuentro bonitas, cómodas, y además duran muchísimo!
Alpargatas de Tommy Hifiger, de la colección SS 2015
Además, este verano se llevan muchísimo las sandalias con plataforma, con diferentes alturas de tacón, e incluso planas. Aquí os muestro unas que me acabo de comprar, de la marca Humat, de venta en Pell Tolrà, zapatería con tiendas en Granollers y Mataró:
Sandalias doradas de Humat, con plataforma
Y aquí tenéis un ejemplo de cómo me gusta llevar los vestidos largos en verano, con camperas o con cuñas:
Imágenes de verano, con botas camperas y con cuñas
Y hasta aquí algunas ideas de ropa que me gusta para usar en verano, mientras esperamos que llegue esta estación, que, por cierto, ¡está a la vuelta de la esquina!
¡Feliz verano a todos y todas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario