Como muchos sabéis, este blog es una afición totalmente diferente a mi faceta profesional, pero hoy os voy a hablar de mis inicios profesionales, o más bien, de los años anteriores, los de mis estudios universitarios...
Estudié Química Industrial en la Universidad de Zaragoza, época y ciudad de la que guardo muy buenos recuerdos, pero que he visitado pocas veces después de mi periodo universitario.
Imagen de mi última visita a Zaragoza |
Y hace un poco más de 1 año, en concreto a principios de verano de 2017, volví a Zaragoza con un motivo muy especial, reencontrarme con mis compañeros de Universidad, a la mayoría de los cuales no había visto desde hacía muchos años, poco después de acabar la carrera.
En la estación, a punto de coger un AVE con destino a Zaragoza |
Pero antes de contaros lo que pasó en este encuentro con mis compañeros, os cuento mis impresiones de lo que fue la visita a Zaragoza tanto tiempo después: la ciudad había cambiado, pero no tanto como imaginaba, El Coso, la plaza España, el paseo Independencia, la plaza del Pilar, el Tubo y el Casco Viejo, siguen teniendo el ambiente que yo recordaba de mi época de estudiante.
Algunas imágenes del primer día de mi fin de semana en Zaragoza |
Otras imágenes de mi recorrido por las calles de Zaragoza |
Volviendo al tema principal de este artículo, el reencuentro con mis compañeros, las semanas, o mejor dicho, los meses anteriores al encuentro, fueron divertidos, con contacto por WhatsApp, preparativos, reservas de hotel, etc. pero creo que a todos nos quedaba la incógnita de si nos íbamos a reconocer tanto tiempo después y de si ese encuentro iba a cumplir nuestras expectativas.
La convocatoria fue todo un éxito, pues nos reunimos 21 de los veintipocos compañeros que habíamos hecho la especialidad. Los de fuera, nos quedamos en el Hotel Ibis Styles Ramiro I, un hotel agradable y céntrico, que me sorprendió por su buena relación calidad-precio (claro que gracias a Yolanda, la compañera que nos ayudó con las reservas, el precio fue aún mejor).
En Zaragoza estuvimos en el hotel Ibis Styles Ramiro I, con buena relación calidad-precio |
En cuanto al encuentro, quedamos en el restaurante donde íbamos a cenar un rato antes, para romper un poco el hielo, y poder charlar un rato antes de la cena.
Imágenes de nuestro encuentro en Zaragoza |
Y tras los momentos iniciales de los saludos, toda la noche estuvo repleta de buenas conversaciones, buenos recuerdos y de un "ponernos al día" después de tantos años, que a mí me dejó muy buen sabor de boca, por muchas razones: por ver que formábamos un gran grupo humano, que nuestra formación nos sirvió a la mayoría para dedicarnos a trabajar en cosas que nos gustan, para ver que hemos tenido suerte, dentro de la situación complicada que nos ha tocado vivir a nivel laboral desde que acabamos los estudios hasta ahora, y sobretodo, para ver que todos mis compañeros, muchos de ellos buenos amigos durante esa época, siguen siendo las mismas buenas personas que yo recordaba.
Respecto a la elección del restaurante y la calidad de la cena fantástica, así que también hay que agradecerle a Adriana toda su dedicación en los preparativos, buscando opciones para la cena, gestionando la reserva y pasando ratos ese fin de semana con los que veníamos de fuera. Aquí tenéis unas imágenes de la cena:
Algunos platos de la cena de compañeros |
Para completar el fin de semana, el domingo hicimos visita turística a Zaragoza, y comimos en Puerta Cinegia, un espacio donde se pueden degustar los platos de los bares del Tubo, muy adecuado para días de calor como aquel domingo:
Imágenes en Puerta Cinegia, un buen lugar para degustar las tapas del famoso Tubo de Zaragoza |
Otras imágenes en sitios emblemáticos de Zaragoza: El Pilar y los bares del Casco Viejo |
Y hasta aquí un breve resumen de mi fin de semana en Zaragoza, muchos años después de haber acabado mis estudios, y que espero volver a repetir antes de que pasen muchos años más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario