miércoles, 23 de septiembre de 2020

Mil y una formas de comer sano sin aburrirse (VI): Ensaladas con pollo y pavo

Os recuerdo un artículo que publiqué el año pasado por estas fechas, que os va a sacar de muchos apuros cuando tengáis poco tiempo para cocinar, y también os podrá servir para aprovechar restos de pollo o pavo cocinados y que os hayan sobrado de otras preparaciones:
 
Seguimos dando ideas para comer sano a base de ensaladas, y hoy me centraré en dos ingredientes sencillos, el pavo y el pollo, con los que conseguiremos preparar unas ensaladas muy sabrosas y con muchas posibilidades de diferentes combinaciones.

1. Ensaladas con pechuga de pollo o pavo a la placha:

Como en mis otras ensaladas, como base de estas ensaladas suelo utilizar mezclas de lechugas y vegetales variados: pimiento, pepino, tomates, apio, etc.
Una vez preparada la base, añado la pechuga a la plancha cortada a trocitos:

Ensalada de pechuga de pavo a la plancha

Y como aderezo para estas ensaladas, me encanta la cúrcuma para aliñar la pechuga de pavo o pollo, y el orégano y el aceite de oliva para aderezar toda la ensalada al final de su preparación:

Ensalada de pechuga de pollo con cúrcuma

Otras veces, en lugar de cortar la pechuga a trozos, la sirvo entera junto con los vegetales, como en las siguientes ensaladas:

Pechuga de pavo a la plancha con vegetales
Ensalada de pechuga de pavo a la plancha con cúrcuma

2. Ensaladas con pechuga de pavo o pollo cocida

Otra opción para preparar ensaladas rápidas y sencillas, es utilizar la pechuga de pavo o pollo cocida, que ya viene preparada en forma de fiambre, y normalmente la tenemos siempre en casa para desayunos o meriendas.

Antes de nada, una observación: para mí es importante comer de la forma más natural posible, y miro de evitar los alimentos procesados. Por eso, cuando compro estas pechugas, reviso la etiqueta con la información nutricional, y procuro que tenga la mayor cantidad de pechuga de pavo posible (si puede ser, más del 90% de pavo).

Además de los ingredientes básicos de las ensaladas, las ensaladas de pavo o pollo pueden llevar otros ingredientes (frutas, frutos secos, queso, olivas, etc.):

Ensalada con pechuga de pavo cocida y frutos secos (avellanas)




Ensalada de pavo y piña

Ensalada de pavo y queso fresco
 
Otras veces, en vez de vegetales crudos, se pueden utilizar verduras cocinadas, como en la siguiente ensalada de judías verdes y pavo:
 
Ensalada de judías verdes, tomate, pavo y aceitunas negras
 
Y hasta aquí algunos ejemplos de mis ensaladas con pavo y pollo. Espero que os hayan gustado y vuelvo pronto con más artículos de ensaladas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario