Tanto el blanco como el negro son dos colores que me gustan mucho para total looks: el negro me parece muy elegante, principalmente en looks de noche o fiesta, a veces con un pequeño detalle de color en los complementos y poco más, y el blanco me encanta para vestirme en verano, es un color fresco y favorece mucho si estás un poco bronceada.
Juntos, blanco y negro, nos permiten estilismos más contrastados y atrevidos, pero que a la vez pueden resultar también elegantes, así que voy a ver si os doy algunas ideas para combinarlos...
La forma más sencilla de combinar blanco y negro es con una camisa blanca y un pantalón o falda negros. Mucha gente critica esta combinación alegando que parece "un uniforme", pero si sabes escoger el modelo de camisa y de pantalón o falda, nada más alejado de la realidad...
Aquí os muestro algunos ejemplos, utilizando como base para el negro un pantalón de eco piel de Calzedonia, y unos zapatos abotinados en ante de Colcci. Para el blanco, en la primera foto combinamos una camisa de Silvian Heach, y en la segunda, una camisa blanca semitransparente con ribetes y puños en negro, y con un bordado en lentejuelas plateadas. Es de la firma Lucy París:
La otra combinación clásica de blanco y negro es la camisa blanca con falda negra. Aquí os presento una opción más atrevida y original, al tratarse de una blusa con cuello "joya" en blanco roto y una falda de vuelo en ecopiel negra grabada. El conjunto es de Etxart &Panno, y ya apareció en el artículo que dediqué a esta firma:
Otra forma diferente de combinar blanco y negro es en prendas con estampados que combinen los dos colores. Aquí os muestro algunos ejemplos de la colección de otoño-invierno 2013 de la firma Etxart & Panno, que ha combinado blanco y negro en algunas prendas, usando diversos tipos de estampados.
En primer lugar, un pantalón tipo "legging" con estampado en pata de gallo. En la primera foto combinado con jersey negro de la misma firma, y en la segunda una propuesta de look, combinando los pantalones con chaqueta de Rosa d'Alejandria y botines Lodi:
Otra prenda que combina blanco y negro es la espectacular chaqueta de pelo, también de Etxart & Panno, y que también ha aparecido en artículos anteriores. Aquí la tenéis combinada con lbd de Denny Rose y salones de Lodi:
Para acabar con las prendas que combinan black & white, aquí podéis ver una chaqueta acolchada de la marca Eight Sin, que me gusta mucho llevar con vestidos negros:
Y para ir ambientándonos con la nueva temporada primavera-verano 2014, varias firmas destacan combinaciones de blanco y negro en sus colecciones. Aquí os muestro algunos ejemplos:
Avance de temporada primavera-verano 2014 de la firma Etxart & Panno:
Looks black and white SS 2014 con estampados geométricos de Etxart &Panno
Avance de temporada de primavera de la firma Denny Rose:
En cuanto a complementos, aquí tenéis algunos artículos de la nueva colección de B7 boots, con estampado tipo cebra:
Botas y bolso de B7 boots con estampado cebra en blanco y negro
Y hasta aquí algunas ideas sobre combinaciones de blanco y negro que creo que pueden funcionar si os gusta llevar estos colores juntos, pero como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito...
Para despedirme os dejo una foto con mi amiga Monica Bertelli, que nos hicimos hace algunos años, y me ha hecho recordar que las combinaciones de blanco y negro se han llevado siempre ;-)
¡Hasta pronto!
Muy acertado, estos dos colores nunca fallan, siempre se deben tener de fondo de armario. Felicidades!!!
ResponderEliminar¡Muchas gracias! Espero que las ideas que doy en el artículo os sirvan para combinarlos, por supuesto son colores de fondo de armario que nunca fallan ;-)
Eliminar