En general los tonos fresas y morados favorecen a todo el mundo, y combinan muy bien con negro o con blanco, dependiendo de si hablamos de estilismos de día o de noche. En cuanto a épocas del año para llevarlos, para mí se pueden llevar tanto en invierno como en verano. Por último, adelantaros que los tonos frambuesa son una de las tendencias de la nueva temporada. Marcas como Dior han mostrado estos tonos en sus looks "color block" de la próxima temporada primavera-verano. Y el Instituto Pantone ha nombrado el color orquídea radiante (tono situado entre el fucsia y el púrpura) como color de tendencia para 2014.
¿En qué prendas me gustan estas tonalidades? Principalmente en blusas y tops, pero tampoco los descarto en faldas, vestidos, y en complementos.
Aquí os muestro algunos ejemplos de mis "frutos del bosque":
Empiezo por dos modelos de blusas. El primero en color orquídea radiante, con manga al codo rematada con un volante, de la tienda Lluvias de abril, de Castellón. La espalda se cierra con una cremallera dorada. Me parece perfecta combinada con falda tubo negra de talle alto, llevando la blusa por dentro, o bien con pantalón pitillo, llevando la blusa suelta:
Aquí tenéis una propuesta de look que combina la blusa con pantalones. La chaqueta es de Rosa d'Alejandria, los pantalones de Guess by Marciano y las botas de Lodi:
Por lo que se refiere a complementos, aquí os muestro un conjunto de pendientes y anillo con amatistas de la firma Tous:
En cuanto a otros tonos de la gama de "frutos del bosque", empiezo por un vestido en fucsia con ribetes en negro, de Teria Yabar, que ya apareció en el artículo de hace unos días dedicado a esta marca:
La segunda es una blusa de tono morado, más corta por delante y con un nudo
en la parte central. Las hombreras llevan pedrería. Esta blusa la suelo
combinar con pantalón negro de talle alto. Como la primera blusa del artículo, ésta también va
cerrada a la espalda con una cremallera:
Y para terminar, unos botines bastante atrevidos, en color fucsia, y de la firma Etxart &Panno:
Hasta aquí unos cuantos ejemplos de ropa y complementos en estas tonalidades que parece que van a ser tendencia en 2014.
Para acabar, os dejo los enlaces de los otros artículos del Rincón de Aqua dedicados a colores, para los que no los hayáis leído todavía:
Y pronto más artículos sobre otros colores... :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario