jueves, 1 de agosto de 2019

Mil y una formas de comer sano sin aburrirse (III): Ensaladas de pulpo y de mejillones

Empezamos agosto y aprovecho para traeros un nuevo artículo sobre ensaladas de pescado y marisco, muy apetecibles en verano.

Primero os recuerdo los artículos anteriores sobre ensaladas ya publicados en este blog:

Ensaladas de atún

Ensaladas de gambas

Hoy os traigo dos tipos de ensaladas con ingredientes un poco diferentes de los que solemos utilizar, el pulpo y el mejillón, que me gustan especialmente para el verano, y también para sorprender a los invitados con algunas ensaladas poco vistas:

Ensaladas con pulpo

Si sois aficionados al marisco, seguro que os gusta el pulpo. A mí me encanta, así que también lo acompaño de mis ensaladas:

Pulpo a la gallega acompañado de ensalada

Otras veces ya lo incluyo directamente en la ensalada. Como lo suelo comprar ya cocido, o en conserva en aceite, resulta muy fácil y rápido preparar una ensalada de pulpo. Sólo hace falta preparar una ensalada, yo la preparo con mis básicos (lechugas, tomate, pimiento, pepino, etc.), y luego añadir el pulpo y otros ingredientes que os apetezcan.

Ensalada de pulpo en aceite con aguacate y queso fresco

Si comprais las patas de pulpo enteras, lo podéis calentar un poco en la plancha y servirlo con una buena ensalada verde:

Pulpo a la plancha con ensalada verde



Ensaladas con mejillones

Los mejillones son uno de los mariscos que podemos comprar a mejor precio en las pescaderías, y también en conserva, por lo que resulta fàcil tenerlos en casa y que nos resuelvan un primer plato o una cena si los añadimos a una buena ensalada.

Ensalada de mejillones y palmitos

Los mejillones los podemos comprar frescos y cocinar en casa al vapor, añadiéndolos luego a nuestra ensalada, o bien podemos utilizarlos en conserva, tanto al natural como en escabeche.


Ensalada de mejillones en escabeche, con palmitos y huevos de codorniz

Para preparar las ensaladas de mejillones utilizo como base mis ingredientes básicos de ensaladas: brotes de lechugas, tomate, pepino, pimiento, etc. Y además me gusta mucho combinarlas con palmitos, pues les dan un toque muy fresco y más junto a los mejillones.

El aguacate y el huevo por ejemplo, son otros ingredientes que me gusta mucho añadir a mis ensaladas con mejillones.

Ensalada con mejillones al vapor

Y hasta aquí algunas ensaladas con pulpo y con mejillones, ideas de ensaladas diferentes, para sorprender a vuestros invitados con algunas recetas poco vistas.

¡Vuelvo pronto con más ensaladas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario