jueves, 26 de junio de 2014

Vacaciones en Ibiza: Restaurantes... ¿se puede comer bien en Ibiza?

Como os conté en el artículo de hace unos días Vacaciones en Ibiza: playas, ocio, fiestas y mucho más, hay vacaciones en Ibiza para todos los gustos, y hablando de gustos, os hablaré de algunos restaurantes y hoteles que he visitado estas vacaciones, y que me han gustado.

Empezando por los restaurantes, en la ciudad de Ibiza hay una oferta gastronómica muy variada, y con restaurantes de buena relación calidad-precio, de los que os voy a hablar a continuación.

Por supuesto, en Ibiza ciudad hay también restaurantes carísimos y muy de moda, que también os nombraré, especialmente para los que os guste codearos con la "gente guapa".

Entre los restaurantes que me gustaría destacar en Ibiza, el restaurante La Brasa, situado en el mismo centro de Ibiza, en el carrer Pere Sala, 3. La Brasa es una casa antigua con un patio interior, un lugar realmente bonito, y donde se sirve muy buena comida. Estuve cenando un día en La Brasa, y tengo que destacar la gran cantidad de gente que había en el restaurante para ser principios de junio, y también que gran parte de la clientela era extranjera. Comimos una "escalivada" buenísima (las berenjenas eran exquisitas), gambas a la ibicenca (con un fino rebozado, y hechas sin pelar, plato típico de Ibiza), croquetas de berenjena y pescadito frito (unos pequeños "sonsos" muy buenos también). Aunque no los probé, son especialistas en arroces, y los que vi servir durante la cena, tenían muy buen aspecto. Aquí tenéis fotos del local y de la cena:



Otro restaurante en Ibiza capital es el Ke Kafé, también céntrico (en el carrer del Bisbe Azara), económico, y con menú semanal (también de noche). El Ke Kafé elabora una cocina mediterránea moderna con toques asiáticos y marroquís. Cenamos un menú con cuscús de verduras y calamar relleno de espinacas, deliciosos. Aquí tenéis también algunas fotos:



En Ibiza también comimos en el Café Tomate, restaurante de cocina francesa situado en la plaza de la Constitución, que está justo antes de acceder a Dalt Vila. Su menú diario muy correcto y económico (15 €) dada la céntrica situación del restaurante, y la tarta casera de albaricoque que comí de postre exquisita:



Cambiando de tercio, pero también en Ibiza capital, os nombro dos restaurantes más que visité estos días. El primero de ellos Cipriani, enfrente del puerto deportivo de Marina Botafoch. Me lo recomendaron como sitio de moda y de reunión de gente guapa de la isla, pero tengo que deciros que a parte de una buena música en vivo y una gran atención por parte del personal de sala, que por supuesto se paga en la cuenta, la comida es correcta pero no vale lo que pagas por ella. 



El otro restaurante al que fui es B For Lounge, situado a pocos metros de Pachá, y con cocina japonesa. B For pertenece a la cadena Planet Sushi, con restaurantes en otras partes del mundo. No soy una gran experta en cocina japonesa, pero reconozco que me gusta comerla de vez en cuando, y su Maki de salmón y aguacate hecho con rúcula en lugar de arroz, era fantástico. También destacar su Miami dragon, y su maki de nutella de postre. Aquí tenéis algunas fotos:



Para finalizar con los restaurantes, os tengo que hablar un poco de la gastronomía típica de Ibiza, con platos deliciosos como su "bullit de peix" que probé en el restaurante Sal Marina de Santa Eulalia. Si os gusta el pescado y el arroz no podéis pasar por Ibiza sin probarlo. El bullit que comí llevaba gallo, rape, y mero, cocidos con verduras y azafrán. De segundo te sirven un arroz a banda hecho con el caldo del pescado, también buenísimo. Y si después de esto aún tenéis sitio para el postre, uno de los más típicos en Ibiza es el "es flaó", pastel hecho con queso tierno.

Aquí tenéis algunas fotos del restaurante y del "bullit de peix amb arrós a banda" que comí:


Y hasta aquí mis reseñas sobre restaurantes en Ibiza... En resumen, en Ibiza se puede comer bien, no es una isla barata, pero en bastantes sitios puedes comer bien y con buena relación calidad-precio. En general, me sorprendió gratamente la buena atención del personal de los restaurantes. Además, ¿qué hay mejor que degustar buena comida con unas vistas preciosas al mar, o viendo las bonitas calles de rincones como "Dalt Vila"?

Pero como no todo son fiestas y gastronomía, pronto vuelvo con otro artículo sobre Ibiza dedicado a otros temas, que espero que os guste y os sea útil... ;-)




No hay comentarios:

Publicar un comentario