domingo, 31 de agosto de 2014

Un año del Rincón

Hace exactamente un año que publiqué la primera entrada de este blog. Después de darme de alta en blogger y darle un poco de forma a esta página, tocaba lanzarse a escribir, y empecé explicando lo que pretendía con este blog: "Mi rincón"


Ahora pienso que el tiempo ha pasado muy rápido, ¡un año ya! El blog ya tiene unas cuantas entradas, unas 60, muchas hablan de moda, pero también hay artículos sobre ocio, viajes, gastronomía y diseño. Releyendo las entradas recuerdo cómo ha sido este último año de mi vida, muy intenso, y también recuerdo los buenos momentos que he pasado escribiendo mis experiencias en este blog. Momentos malos también ha habido alguno, como cuando me acusaron de plagiar nada menos que a Pilar Rubio en su blog! Creo que sobran los comentarios al respecto...

Ahora que ya me he quedado a gusto, y me he quitado esa espinita que tenía clavada, sigo:

Exponerme de forma pública fue mi primer miedo cuando decidí emprender esta aventura, porque quien no te conoce se puede hacer una idea equivocada de ti, y porque puedo dar una imagen frívola que en realidad no tiene nada que ver con mi personalidad. Pero decidí asumir los riesgos y también decidí seguir mi línea de explicar sólo cosas agradables, porque este Rincón es un rincón de paz... Aunque algunos no lo sabéis, en mi vida no todo es bonito... pero sigo con lo positivo, este Rincón me ha dado una ilusión nueva este último año, he estado más ocupada que nunca, y gracias a este hobby he conocido a mucha gente, que me ha aportado muchas cosas y momentos agradables.

Entre estas personas, las chicas de Network and the city, eventos organizados por Sílvia y M Angels Granado, a los que acudo desde septiembre, y a los que dediqué dos artículos:


En Network and the City he hecho buenas amigas, como Carme, Gemma, Maria Lluisa, Adelaída... y también he conocido a mi entrenadora personal Ana Alexandre, que está consiguiendo ponerme en forma, y arreglar un poco mi dolorida espalda. Sus entrenamientos son duros, pero siempre resultan divertidos y gratificantes:


"¡Vamos a movernos!"

Trabajando en el apartado de moda, también he pasado muy buenos ratos, como mi viaje a Madrid, sobre el que escribí dos artículos:


"El O'bag, una idea original"
 
Los artículos de moda han sido los más costosos de preparar, por las fotos de las prendas, los looks, y las composiciones, por eso tengo que agradecer a mi amiga Monica Bertelli su ayuda en la preparación de varios artículos:

Pero he disfrutado mucho con ellos, sobre todo con los dedicados a los colores, y a prendas o estampados determinados. Aquí os dejo algunos de los más leídos por vosotros:


"Tendencias 2014: Black and white"

"Más tendencias 2014: mujer de rojo"

"La fiebre del animal print"

Y los artículos más agradecidos, los de ocio, gastronomía y viajes, pues recordar los buenos momentos pasados, comiendo en un restaurante, tomando algo o bailando en una fiesta, o viajando, siempre resulta muy agradable.

Aquí tenéis un resumen de los artículos de ocio y gastronomía:


Y a continuación algunos artículos sobre viajes y lugares que me gustan, "mis rincones favoritos":


"Sueños de una noche de verano: Benicassim"

"Vacaciones en Ibiza: playas, ocio, fiestas y mucho más..."

"Vacaciones en Ibiza: restaurantes... ¿se puede comer bien en Ibiza?"

"Sueños de una noche de verano: La Costa Brava"

Y para acabar con mi resumen de artículos, los artículos dedicados a otros temas, como programas de televisión que me han llamado la atención:

Y el microrrelato que publiqué la noche de Reyes:



"Un hotel en Nueva York"


En enero hubo un capítulo importante en esta aventura, abrir la página de facebook:   "El rincón de Aqua"



Facebook tiene otras vertientes muy distintas a las del blog en sí: es mucho más dinámico e interactivo, y con cada publicación recibes el feedback de los fans de tu página. También he descubierto que una imagen vale más que mil palabras, y que mis fotos tienen muchas más visitas que los artículos. Pero también es una forma de contactar más directamente con la gente, y saber sus opiniones sobre los diferentes temas que trato en el blog. Desde que tengo la página de Facebook, tengo más trabajo, pero también me siento más gratificada con este hobby.

Esta primavera abrí también una cuenta en Instagram, fundamentalmente para subir las fotos más destacadas de los artículos, fotos de lugares y cosas que me gustan, y de algunos de mis looks, en relación con el apartado de moda del blog. La experiencia, aunque más reciente, también me está resultando positiva, y además encuentro que es una red social divertida y muy variopinta, puedes encontrar de todo: empresas, famosos, fotógrafos aficionados o profesionales, foodies, selfies, y sobre todo, muchísimas fotos de paisajes y comida. Por cierto, éstas últimas son las que más gustan (sin contar las de los personajes famosos, por supuesto), así que eso de que "comemos por los ojos", ¡nunca estuvo mejor dicho!



Para terminar este resumen, sólo me queda agradeceros vuestra atención durante este año, vuestros me gusta, y los comentarios que habéis dejado, tanto en el blog como en Facebook e Instagram. Siempre han sido positivos y me han dado ánimos para continuar escribiendo, haciendo fotos y contando aquellas cosas que me llaman la atención en mi paseo por la vida...

Para acabar, un deseo: Espero poder seguir contando muchas más cosas en este blog y no defraudaros!

¡Mil gracias a tod@s!


¡Hasta muy pronto!

2 comentarios:

  1. ¡¡¡Muchas Felicidades!!! que cumplas muchos más, ha sido un gusto poder ir leyendo tu blog. Ha habido artículos muy interesantes, sobretodo me han encantado los de nutrición. Mucha suerte en tu 2º año. Ánimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchísimas gracias por tu comentario tan amable y por leer este blog! Espero seguir muchos años más, y los ánimos que me dáis para continuar me vienen muy bien ;-) Un saludo.

      Eliminar