miércoles, 15 de octubre de 2014

Moda made in USA: Guess

Los que seguís este blog, sabéis que soy fan de las marcas de moda y calzado españolas. En varios artículos he alabado la calidad del calzado de piel de las marcas alicantinas, como Lodi, Cuplé, Alpe, Wonders, y otras muchas.

En lo que respecta a ropa, destacaría marcas como Massimo Dutti, con sus chaquetas de piel que siempre me han parecido fantásticas. También os he hablado muchas veces de la firma Etxart & Panno, que es la que me viste siempre para las ocasiones y eventos importantes. Y el año pasado descubrí la firma Teria Yabar, con sus vestidos tan femeninos y su bisutería siempre espectacular.



Saliendo de nuestro país, la moda italiana también me encanta: las firmas Calzedonia e Intimissimi me visten cada día con su ropa interior, y marcas como Denny Rose me parecen espectaculares.
 

Pero después de este preámbulo un poco extenso, quiero centrarme hoy en una marca "made in USA" que también me gusta mucho, y no es otra que la archiconocida Guess



Los que me conocéis un poco, sabéis que no "me caso con nadie" ... Por cierto, la frase me ha quedado que ni pintada, ¡porque aún ningún hombre ha conseguido que me casé con él! Pero hablando de moda, no soy de las que sigue la moda al 100% ni mucho menos, hay tendencias y prendas que, por muy de moda que estén, no me pondría nunca. Esto lo quiero aclarar, porque Guess es una marca que me gusta y sigo hace muchos años, y no porque sea "in", sino por las razones que os voy a contar ahora:

Bolsos: El diseño de los bolsos Guess me parece desde hace años innovador, moderno y elegante, y un bolso fue la primera pieza de esta marca que compré. Casi cada temporada compro un bolso de Guess, y los llevo a diario, para trabajar, para salir, para ir de viaje... Os puedo asegurar que son de buena calidad, pues a pesar del trote que les doy, me duran muchísimos años.

Aquí os muestro algunos de mis modelos preferidos:


Varios modelos de bolsos Guess que utilizo a diario



Otros modelos de bolsos Guess más pequeños, que uso normalmente para salir


 
Calzado: El calzado de esta firma se distingue por su estilo moderno y sexy, y otras veces resulta un poco retro. Yo tengo algunas sandalias y botines de esta marca. Las sandalias, como os he dicho, me gustan por su estilo retro, y las he usado para looks de fiesta. Los botines que tengo, a pesar del tacón, me resultan muy cómodos, y los he llevado muchísimo:







Ropa: Difícil escoger sólo algunas prendas de esta marca, pues desde su línea vaquera Guess jeans, hasta la colección más selecta de Guess by Marciano, hay prendas para diferentes gustos y estilos. Mis preferidos son los jerseys para el invierno, las camisetas para el verano, y algunas prendas sexys como faldas y vestidos tubo para salir o arreglarme un poco más. Aquí os muestro algunos ejemplos:
 

Jersey en color crudo con logo en dorado


Vestido-túnica en color coral colección SS 2013

 
Vestidos negros de Guess de diferentes temporadas



Minifalda de cuero de la colección otoño-invierno 2014



La falda de Guess combinada con top de Mango y botines de Lodi

Hasta aquí mi pequeño resumen sobre esta marca de moda "made in USA", firma de éxito y que lleva bastantes años en el mercado. Como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, pero para los que no la conozcáis mucho, aquí os he dejado los motivos por los que a mí me resulta interesante.

¡Vuelvo pronto con nuevos artículos! 




No hay comentarios:

Publicar un comentario