miércoles, 20 de mayo de 2015

La cocina de Fit Happy Meals

Como habéis visto por mis últimos artículos, últimamente me he aficionado a cocinar dulces caseros: Dulces caseros y sanos.
 
En cuanto al resto de cocina, siempre hago cosas muy sencillas: ensaladas, verduras y carnes o pescados a la plancha, etc. Pero desde que tengo cuenta en Instagram, como os comenté en el anterior artículo, no dejo de ver platos de comida suculentos, que me han despertado una mayor afición por la cocina... También en Instagram conocí a las protagonistas de este articulo, Sara y Ani, dos hermanas simpatiquísimas y guapísimas de Valencia, que tienen un blog de cocina saludable en la revista Womenshealth España, y ofrecen sus trucos para comer sano a sus seguidores, dando ideas para no comer siempre lo mismo, y para las personas que quieren o necesitan comer sano, pero no soportan comer siempre al vapor, la carne a la plancha o las verduras hervidas.

Como os he dicho, no es mi caso, pues ya soy feliz con mis verduras, planchas y ensaladas, y mis caprichos dulces cuando me apetecen, pero me pareció interesante conocer a las @fit_happy_meals, así se llama la cuenta de Instagram de las "sisters" valencianas, cuando vinieron a dar sus primeros talleres de cocina saludables a Barcelona.
 

Con las hermanas Fit Happy Meals en su taller de cocina de Barcelona
 

Antes de explicaros cómo fue el taller de cocina, os cuento un poco más sobre las Fit Happy Meals: su filosofía es muy interesante y correcta, y coincide totalmente con lo que yo pienso, consideran que no hay que vivir a dieta, que hay que comer sano, y darle a nuestro cuerpo y mente algún capricho de vez en cuando. Les gusta mantenerse en forma, pero sin renunciar a ciertas cosas (dulces, pasta, pan, etc.), por lo que han ido desarrollando su cocina saludable, que definen entre "healthy" y "fitness", pues también utilizan proteínas en batidos y bizcochos, pero no totalmente "fitness", por lo que os he comentado antes: quieren mantener los caprichos de una alimentación variada, y con ciertos alimentos difíciles de integrar en la alimentación totalmente "fitness".
 
El taller de cocina se hizo en el espacio Chef Caprabo del centro comercial Illa Diagonal, un aula de cocina muy práctica, pues todos los asistentes pudimos estar en la mesa de cocina mientras las Fit Happy Meals preparaban las distintas recetas:

Las Fit Happy Meals cocinando en el aula Chef Caprabo de Barcelona

En cuanto a las recetas, las Fit Happy Meals prepararon nada menos que 10 platos distintos, dulces y salados, de los que os hago un pequeño resumen.

Respecto a los platos salados, prepararon los siguientes:

- Bocaditos de atún: con atún, harina de avena, huevo y un poco de queso de untar. 
- Pollo al limón: Marinado en limón y cocinado sin grasas con la propia salsa de limón, muy bueno!
- Pavo almendrado: Pavo rebozado en harina de almendras, y cocinado al horno en vez de frito.
- Brazo de gitano de salmón: con masa hecha a base de harina de avena, huevo y claras, y leche, y relleno de salmón ahumado y pepinillos, realmente delicioso y vistoso, ¡ideal para cuando tienes invitados!
- Crepe de pollo y puerros: Crepe hecha con harina de avena, leche y huevo, y relleno a base de puerro, cebolla, pollo y un chorrito de leche y queso crema, ¡también muy rico!
- Pasta con salsa de champiñones: con pasta integral y una salsa de champiñones hecha con leche de soja. ¡Buenísima! 
- Nachos de pollo: unos nachos sin hidratos de carbono, pues están hechos con una masa a base pollo triturado y queso bajo en grasa, y cocinada en el horno.
- Pico de gallo: Ideal para comer con nachos, picadillo hecho con tomate, pimiento verde y cebolla, y aderezado con sal, aceite, y limón o vinagre al gusto. ¡Me encantó!


Pollo al limón y pavo almendrado



Bocaditos de atún, crepe de pollo y puerros y brazo de gitano de salmón


Y como platos dulces:

- Bizcocho bicolor: hecho a base de harina de avena y almendra molida, una parte de la masa lleva cacao, para hacer el bizcocho con dos colores.
- Mugcake de plátano: con harina de avena, claras y plátano triturado. Se cocina en una taza en el microondas, ¡y está listo en 2 minutos! Se le puede añadir cacao, y tienes un mugcake de plátano y chocolate.


Mugcakes de plátano y de plátano con chocolate

A mi me encantan los mugcakes de Fit Happy Meals, y antes de asistir al taller, ya me los preparaba muchas veces como merienda. En su blog tenéis muchas recetas de mugcakes, mi preferido es el mugcake frutal, que puedes hacer con la fruta que prefieras.
 

Mugcake de ciruelas que hice a partir de la receta de mugcake frutal de Fit Happy Meals


Y hasta aquí mi resumen de este taller de cocina saludable, que me resultó muy interesante, y además fue una experiencia divertida, pues como os he dicho antes, estas hermanas valencianas son muy simpáticas, y nos hicieron pasar una buena tarde de sábado a todos los asistentes, por no decir que nos pusimos las botas comiendo todos los platos que cocinaron.


Algunas imágenes más del taller de cocina, y los regalos que nos llevamos de algunos de los patrocinadores del taller: sandwich thins, muesli, algas, proteínas, etc.


Para acabar, y si os interesa saber más sobre la cocina saludable de Fit Happy Meals, la mayoría de los platos que prepararon en su taller, se pueden encontrar en su libro de recetas o en su blog: 
 
 
Hasta muy pronto!! ;-)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario