martes, 19 de enero de 2016

Enero... ¿Año nuevo vida nueva?

Parece mentira pero ya hemos terminado otro año... A mí cada vez me pasan más deprisa, no sé si es por la edad, pero el tiempo parece que vuela, y las estaciones se suceden una tras otra sin parar... Recuerdo las Navidades pasadas bastante cercanas, la primavera que pasó volando, y casi como si fuese ayer el principio del verano... el otoño ha pasado casi sin que me diese cuenta, y ya estamos en pleno invierno, y estrenando un nuevo año...

Imágenes del invierno, primavera, verano y otoño de 2015
 

Cuando empieza un año parece hora de planear cosas, de ponerse nuevas metas, de comenzar actividades... Aunque debo confesar que yo todavía no he hecho ningún plan para 2016: no voy a empezar a ir al gimnasio porque ya voy, ni dejar de fumar porque no he fumado nunca, ni ponerme a dieta porque hace muchos años que peso lo mismo... Ni cambiaré de trabajo porque el mío me gusta y me motiva mucho...

Y digo yo, ¿y qué hago empezando un año así? ¿Voy a dejar que siga todo igual? Pues la tentación es decir que sí, mejor que no cambiemos nada, que las cosas siempre podrían ir a peor... Parezco un poco cobarde, no? Pero la verdad es que llevo una vida bastante ajetreada, entre el trabajo, mis aficiones y mi vida social me queda poco tiempo libre. Además, con mi familia lejos y mi padre regular de salud, debo cuadrar mi calendario de vacaciones para hacer los máximos viajes posibles durante el año para verles , con lo que tampoco puedo planear unas vacaciones paradisíacas para 2016...

Playa de Benicassim, una de mis preferidas


Pero como os decía, no me quejo, siempre he sido bastante optimista, y con la edad y circunstancias me he vuelto más aún si cabe, y miro de sacar de cada momento y de cada vivencia el lado positivo, así que si tengo que ponerme una primera meta para 2016 va a ser esa: aprovechar cada buen momento que surja este año, disfrutar de esos momentos al máximo, y sacar lo mejor de los malos momentos que vengan.


Un vídeo resumen de buenos momentos de 2015
 
 
De todas formas, como eso de quedarme como estoy tampoco es exactamente lo mío, y no paro de hacer y descubrir cosas nuevas, quiero ponerme alguna meta más para este año. Para inspirarme, he acudido a la coach Ana Alexandre, a la que os he nombrado en mis artículos sobre deporte, pues es mi entrenadora, y he leído su primer post del año, donde nos habla sobre cosas que nos podemos plantear al empezar el año. Comenta algunos puntos muy interesantes, que podéis leer en su web:
 



Entre ellos, destaca lo interesante que es marcarse 3 objetivos para conseguir durante 2016, y yo me estoy planteando en serio mis tres objetivos. Como no os los puedo revelar todavía, os dejo unas imágenes en las que me he inspirado para marcarlos:
 

¿Mis nuevos objetivos en 2016?


De momento, y de acuerdo al título de este artículo, os lanzo un reto... ¿Alguien se apunta a marcarse 3 objetivos para 2016? ¿Hay algo que os gustaría hacer y no habéis hecho aún por falta de tiempo? ¿Tenéis alguna idea o proyecto que no os atrevéis a materializar? Quizás 2016 es vuestro año para empezarlo, ¿qué os parece? 

 
¡Espero vuestros comentarios! Yo os iré informando de mis progresos con mis objetivos ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario