jueves, 16 de febrero de 2017

De nuevo por Madrid (parte II)

Hace unos días empecé a contaros cosas sobre mi último viaje a Madrid en el artículo:

De nuevo por Madrid (parte I)

 
Y hoy vuelvo con una segunda parte del artículo, donde os explicaré el resto de lugares que visitamos en esta escapada:


Casa Lucio: un clásico entrañable y de calidad al que volvería seguro 

Aunque había estado muchas veces en Madrid, nunca había comido en este restaurante tan conocido. Esta vez, una de mis amigas lo nombró, y decidimos reservar para asegurarnos de que conseguíamos mesa.
 
Casa Lucio es un restaurante clásico, de toda la vida, donde se come comida casera y de calidad. A mí no me defraudó, porque no esperaba cocina creativa, ni grandes lujos ni pretensiones. Además, tampoco es un restaurante caro.
  

Con mis amigas comiendo en Casa Lucio

Los huevos estrellados de Lucio, las cocochas de merluza, las verduras y un trozo de piña fueron suficientemente buenos para decidir que es un sitio al que me gustaría volver.


Los famosos huevos de Lucio


Algunos platos que comimos en Casa Lucio

 
Además el servicio es muy atento, Lucio sigue al pie del cañón, y, a pesar de su edad, no pierde las ganas de seguir mostrando sus productos, atendiendo a los clientes y aceptando hacerse fotos con todos:
  
Con Lucio en su restaurante


Fortuny: cena y copas en un buen ambiente 

El sábado por la noche queríamos salir a tomar una copa por Madrid, y como yo ya conocía Fortuny de viajes anteriores, reservamos para cenar en su restaurante, con la comodidad de que luego podíamos tomar las copas allí mismo.

De cena en Fortuny
 
Como os comentaba, yo ya había cenado en el restaurante de Fortuny hacía años, pero no estaba muy segura de cómo se comía ahora. La verdad es que nos gustó mucho, y además, con la oferta que conseguimos al hacer la reserva en la web El Tenedor, nos resultó muy bien de precio:

Los platos que comimos en Fortuny
 
En Fortuny después de la cena, tomamos unas copas y bailamos un rato:

De copas en Fortuny


Pasamos una noche divertida



Bulgari y Roma en el Thyssen: sin duda el museo con las mejores exposiciones de España

En mi anterior viaje a Madrid visité el Museo Thyssen, donde había una exposición preciosa sobre el modisto Givenchy.
 
Esta vez, vimos que la exposición temporal era sobre Bulgari y Roma, así que también fuimos a visitarla el domingo por la mañana, y nos gustó muchísimo, tanto las joyas, como la combinación con los paisajes romanos y las fotos de las actrices con sus joyas:
 
En la exposición Bulgari y Roma


Algunas imágenes de la exposición sobre Bulgari


Imagen de Roma en la exposición, que se puede admirar sentada en unos bancos

Fotografía de Nicole Kidman con joyas de Bulgari



 
La capilla de la bolsa: el mejor brunch al mejor precio en un lugar increíble

Conozco este restaurante desde hace tiempo, ya que sigo su perfil de Instagram, y siempre me ha llamado su atención por el espacio, situado en la capilla de la antigua bolsa de Madrid, como su nombre indica.

Techo del restaurante La Capilla de la Bolsa


Además vi que los fines de semana preparan un brunch a un precio asequible, y les comenté a mis compañeras de viaje si les apetecía ir el domingo. Reservamos para el brunch, y la experiencia nos resultó fantástica, la comida fue como un banquete (aperitivos, entrantes, dos platos principales, postres y cafés), y, con todas las bebidas incluidas (cava, vino blanco y tinto, cócteles y licores), el precio de 35 € nos pareció muy correcto.

El menú del brunch de La Capilla de la Bolsa


Imágenes de algunos platos que probamos en el brunch


En el brunch de la Capilla de la Bolsa


Las tiendas: mis imprescindibles en Madrid

Hay algunas tiendas que visito cada vez que voy a Madrid, y de las que ya os he hablado otras veces:

El O'bag: una idea original

Mis tiendas favoritas: Teria Yabar

Esta vez, volví a visitarlas con mis amigas, e hicimos algunas compras en ellas: accesorios en Teria Yabar, y recambios para mi O'bag en O'bag store:

De compras en la tienda de Teria Yabar de Claudio Coello reformada hace poco.

Mi O'bag con los recambios que compré en este viaje a Madrid


Además, en este viaje también visitamos la tienda de The Extreme Collection, de la que ya os hablé en otro artículo, sobre las chaquetas de estilo militar:

Más tendencias: la chaqueta militar

Esta vez, aprovechando las rebajas, me compré una chaqueta de este estilo en color azul marino y con detalles en dorado, que ya estrené ese mismo fin de semana:

Con la chaqueta de The Extreme Collection en Madrid


Las pastelerías y los desayunos: Ricos y abundantes

Supongo que los que habéis ido a Madrid ya os habréis fijado en que es una ciudad llena de pastelerías, muchas de ellas muy antiguas, y con gran variedad de dulces y pasteles tradicionales. Me encanta mirar sus escaparates, algunos de ellos giratorios y todo, como los de esta pastelería cercana a la Puerta del Sol:
 

Escaparate de una pastelería típica de Madrid

 
Respecto a los desayunos, además de los típicos churros y porras, para los que somos más de desayunos salados, sus tostadas de pan con tomate y aceite son formidables:

Uno de los desayunos que tomamos en Madrid
 
Y antes de acabar este artículo, una imagen para el recuerdo, mi reencuentro con Arancha, una amiga de la infancia que vive en Madrid, y que conocí hace muchísimos años en mis veranos en Benicàssim, de los que os hablé hace tiempo en otro artículo del blog:
 
 

Con Arancha en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde recordamos viejos tiempos...

 
Y así termino mi resumen de esta visita a Madrid, que, si Dios quiere, no va a ser la última... Espero que os haya resultado interesante y que podáis aprovechar algunas de mis ideas si visitáis próximamente esta ciudad.
 
¡Hasta pronto!


No hay comentarios:

Publicar un comentario