viernes, 13 de diciembre de 2013

Barcelona: Boca Chica y Boca Grande

Siguiendo con los artículos sobre Barcelona y sus lugares especiales, hoy os quiero hablar sobre un lugar, o mejor dicho dos, de los más concurridos de la noche de esta ciudad: Boca Chica y Boca Grande.

Estos dos lugares están situados en un edificio precioso del Passatge de la Concepció (entre Rambla Catalunya y Passeig de Gràcia). Hace unos tres años que se abrieron al público, y yo los descubrí hace un par, primero Boca Chica, el bar de copas, y luego Boca Grande, el restaurante. 

Así que empiezo a contaros primero qué es Boca Chica:

Boca Chica es un bar de copas muy original, tanto por su distribución, en tres pisos diferentes del mismo edificio, como por su decoración.

El piso principal de Boca Chica es el primer piso de la casa del Passatge de la Concepció, 12. Allí está situada la barra principal del local, y zonas de mesas donde, además de tomar una copa, puedes picar platos del Restaurante Boca Grande. Eso sí, para conseguir mesa, mejor reservar antes, que es un lugar muy concurrido!

Aquí os muestro algunas imágenes tomadas en Boca Chica:

Zona de barra de Boca Chica

Zona de mesas de Boca Chica


En Boca Chica preparan unos cocktails buenísimos, incluidos los sin alcohol. Si no quieres ceñirte a la carta, sus bartenders suelen preguntarte qué sabores te gustan y te preparan tu cocktail personalizado al momento, así que os recomiendo que si váis hagáis la prueba :-)

En el segundo piso se encuentra "The Apartment", una zona de copas más tranquila, con terraza exterior para fumadores:


Y en el sótano, la parte más animada de Boca Chica y Boca Grande, los baños! El espacio "Bains Douches" acoge tanto los baños de los dos locales como la zona de baile, con DJ en directo cada noche! Es un espacio realmente original y normalmente muy concurrido y divertido. Totalmente recomendable visitarlo si venís a Barcelona. Sólo hay que leer su lema: "where amazing happens" ;-)

Aquí tenéis algunas fotos de esta zona:



Y de los "baños", pasamos al restaurante Boca Grande, un sitio también con una decoración muy bonita, y especializado en pescado fresco. He ido varias veces a cenar, y todas hemos cenado pescado de excelente calidad y bien cocinado. La atención del personal, muy correcta. Es un sitio muy concurrido, por lo que hay que reservar antes de ir.

Aquí tenéis algunas fotos de cuando he estado en Boca Grande:


Antes de acabar, como siempre os dejo la información de contacto de estos locales por si os interesa. Su web es: www.bocagrande.cat, y también tienen página en Facebook: Boca Grande.



Y hasta aquí mi pequeño resumen sobre Boca Chica y Boca Grande, como os decía, para los que sóis de fuera de Barcelona os recomiendo una visita, como mínimo a Boca Chica y sus "baños", y recordad que allí: "all the amazing happens"... ;-)






No hay comentarios:

Publicar un comentario