miércoles, 5 de febrero de 2014

El Blazer

Uno de mis primeros artículos en este blog fue sobre mis básicos en chaquetas, y por supuesto, aparecía la chaqueta sastre negra, que es para mí una pieza básica de mi armario.

Han pasado ya algunos meses desde aquel artículo, y en el de hoy quiero centrarme en este tipo de chaquetas, las sastre, o, como las conocemos más hoy, los blazers.

Como os decía en aquel artículo, el blazer es para mí una prenda muy versátil, pues no la uso sólo para ir a reuniones de trabajo, sino también para salir a cenar o tomar una copa. Es mi prenda comodín para arreglarme en aquellos días en que no me apetece ponerme un vestidito o una falda. Entonces me pongo unos vaqueros o mis leggins push-up de Calzedonia (otro día os hablaré un poco más de sus virtudes), unos botines, un top, y por supuesto uno de mis blazers. ¡Y lista para salir!

Así que empiezo por recordaros en imágenes estos looks de blazer para salir de noche:





En cuanto a los looks más formales, aquí tenéis algunos con tres chaquetas diferentes y falda lápiz de cuero:

La primera chaqueta es el blazer de raso de Mango, que apareció en el artículo de septiembre 2013 "Los básicos: chaquetas" Rincón de Aqua: Los básicos, chaquetas :



La segunda el blazer de Etxart & Panno con mangas de cuero y forro animal print:



Y la siguiente una chaqueta de Morgan, con cinturón y parte inferior muy original con volante en ecopiel:


Para terminar, os muestro un par de ejemplos más de blazers en detalle. Primero uno de los blazers que aparece en mis looks de noche, también de la firma Morgan, con ribetes en gris, botones dorados, y con detalle de escudo:


Además de para ese tipo de looks, este modelo me parece perfecto para looks más informales, con vaqueros y botines, por ejemplo. En esta foto los vaqueros son de Lois y los botines Lodi:



Para finalizar, un blazer de terciopelo negro, de corte entallado y de la firma Blanco, que tengo ya hace años, y la verdad es que actualmente no lo uso casi, aunque según expertas en moda como Naty Abascal, este tipo de blazer, de tejido de terciopelo, nunca debería faltar en nuestra lista de básicos, por tanto voy a ver si lo reciclo y empiezo a usarlo de nuevo...:


Una opción que me gusta para este blazer es llevarlo con unos pantalones ajustados, como el modelo de pata de gallo de esta temporada de Etxart & Panno, combinado con botines también negros:



Y hasta aquí algunos ejemplos de Blazers, que espero os hayan servido como ideas si necesitáis comprar alguna chaqueta negra como fondo de armario, o si queréis combinar aquella que ya tenéis y que usabáis poco hasta ahora :-)



No hay comentarios:

Publicar un comentario