jueves, 12 de noviembre de 2015

¡Me gustan los coches!

Hace unos días os confesaba mi afición por el mundo del motor, y los deportes relacionados con este mundo, las motos y los coches:
 
En este artículo de hoy me voy a centrar en el mundo de los coches, que también me gustan mucho desde pequeña.

¡Una Nuria pequeñísima con su 600!


En cuanto al deporte del motor, y como ya os he comentado, sigo desde pequeña la Fórmula 1, y procuro no perderme ni una carrera.

Hace 3 o 4 años cerca de un Ferrari, el fin de semana del GP de Montmeló
 
 
Además, gracias a mi trabajo, he podido conducir en un circuito de Fórmula 1, y os he de decir que ¡he disfrutado como una enana! En concreto, he estado dos veces en el Circuit de Catalunya, en la escuela del RACC. La primera haciendo un curso de seguridad en la conducción, divertísimo por cierto, y también muy útil. Y la segunda, en una jornada con un compañero de trabajo, donde nos dejaron conducir un Fórmula Renault dando unas cuantas vueltas por el Circuito, ¡una auténtica gozada!


En el circuit de Catalunya, preparados para conducir los Fórmula Renault



Los Fórmula Renault en el Circuit de Montmeló

Centrándome en la Fórmula 1, os tengo que decir que soy fan de Alonso, que caerá más o menos bien, pero no creo que nadie pueda decir que no es un gran piloto. No ha ganado más títulos porque cuando estuvo en Ferrari hubo equipos mejores, como Red Bull o después Mercedes, y ahora en McLaren, creo que lo tiene difícil, pero vamos a ver qué pasa en 2016 o 2017, si es que Alonso mantiene su paciencia actual y sigue en el equipo.


Fernando Alonso



También me parecen muy buenos pilotos Button, Vettel, Ricciardo, y por supuesto Hamilton, el niño rebelde de la Fórmula 1, piloto con mucho talento, y también con suerte de haber estado en grandes equipos. En concreto, en Mercedes, creo que puede seguir ganando carreras y también títulos, si los otros equipos no se ponen a desarrollar motores y coches a la altura de los Mercedes actuales.


Mercedes 2015, en Barcelona, en mayo, el fin de semana de F1 en Montmeló



Aunque, al fin y al cabo, parece que esto de la Fórmula 1 va a rachas, ¿recordáis hace años los antiguos McLaren y Ferrari, los Renault, y los Red Bull?

En general, las carreras de Fórmula 1 han tenido sus épocas mejores y peores, los cambios del reglamento a veces han hecho perder emoción, y la desigualdad entre coches también ha contribuido a ver carreras algo aburridas, pero los aficionados de la Fórmula 1 aún disfrutamos con carreras muy distraídas, como algunas de las de este año, con lluvia, varios safety cars, etc. Y la emoción en la F1 puede durar hasta el último minuto, porque un pequeño fallo o una avería en un coche, pueden dar siempre un final inesperado a una carrera.

Aún no ha terminado la temporada 2015, ya con el título decidido, pero las dos carreras que faltan no nos las vamos a perder, y cuando acabe, algunos y algunas (como yo misma), ya estaremos deseando que empiece la temporada que viene, para ver si los cambios en el reglamento y en los coches nos traen nuevas emociones. Por cierto, ¿alguna apuesta sobre el equipo o piloto que ganará en 2016? ¡Espero vuestros comentarios!

Lewis Hamilton, el campeón de Fórmula 1 2015

En cuanto a los pilotos jóvenes, la cantera de Fórmula 1, algo subjetiva porque sin dinero o patrocinadores es difícil llegar, creo que nos va a dar mucho en los próximos años, porque ya ahora podemos ver talentos como Verstappen y Carlos Sainz en la pista. No quiero dejarme al castellonense Roberto Mehri, un piloto de mi tierra, que, sin grandes patrocinadores, ha llegado a la F1, y que, si se le diese una oportunidad, seguro que nos regalaría muy buenos momentos a los aficionados en el futuro.

Carlos Sainz jr.

Roberto Merhi

Para acabar, mi recuerdo a Jules Bianchi, el último piloto que ha muerto a consecuencia de un accidente de Fórmula 1, y que esperemos sea definitivamente el último en morir en este deporte.




Espero que el artículo os haya parecido interesante, y pronto vuelvo con nuevos temas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario