domingo, 8 de enero de 2017

La Marineta: platillos, tapas, y algo más...

Sabéis que me encanta salir a comer a restaurantes, y descubrir sitios nuevos y diferentes, pero donde se coma bien. He escrito varios artículos relacionados con restaurantes en este blog, pero es la primera vez que voy a escribir uno dedicado a un sólo lugar, y es que el sitio del que os voy a hablar me sorprendió gratamente...
 
El restaurante en cuestión es La Marineta, platets i tapes, un pequeño restaurante situado en el centro de Mataró. Este lugar cumple sobradamente los requisitos que os he nombrado antes, se come bien (buena calidad a un precio razonable), y su cocina es "diferente".

La Marineta Platets & Tapes

 
En mi última visita a Mataró hace unas semanas, fui por primera vez a este restaurante, y os aseguro que en cuanto pueda repetiré, pues me sorprendió por muchas cosas: su cocina innovadora y creativa pero a la vez de proximidad, sus sabores deliciosos, lo acogedor del pequeño local, y también el carisma y simpatía de Marina, la propietaria.

Con Marina en el Restaurante La Marineta
 
 
El restaurante me lo recomendó una amiga mía, la Dra. Rosa Serra, que trabaja en Mataró, y como sé que también le gusta comer bien, le pedí que me aconsejase en cuanto supe que tenía que visitar esta ciudad por temas relacionados con este blog. Me imaginé que el restaurante me gustaría, pero no que me iba a sorprender tanto...
 
Y como una imagen vale más que mil palabras, os dejo con las fotos de los platos que pedimos, aunque os aseguro que esta vez la cámara no hace justicia a la vista de los platos en directo, y qué decir de su sabor...

Empiezo por los entrantes que pedimos, un foie mi-cuit y unas verduras del huerto:
 
Su foie mi-cuit, presentado en forma de trufa
 
Las verduras del huerto: mini-verduras en un huerto en miniatura, con un sabor increíble

Los platos principales:
 
El Steak tartar de la Marineta: curioso por su forma y los acompañamientos


El tataki de atún realmente delicioso (lo dice una experta en catar tatakis, jeje...)


El carpaccio de pies de cerdo y gambas, con una base crujiente, un plato de sabor muy delicado
 
Y los postres:

Como postres probamos tres de sus vasitos, el de yogur y frutas del bosque,
el de té verde y cítricos y el de tiramisú, los tres deliciosos


Cuando terminamos la comida, Marina nos invitó a hacernos fotos con el equipo del restaurante, así que acabamos la comida con un momento divertido, viendo cómo podíamos caber todos en el objetivo:


Con parte del equipo de cocina de la Marineta
 
Y con el equipo de sala

Para acabar, no puedo dejar de recomendaros que probéis este pequeño restaurante si visitáis Mataró, un lugar sin grandes lujos, pero donde podréis disfrutar de la comida tanto por su originalidad como por su sabor.

La Marineta está en el carrer de Cuba, nº 76 de Mataró, a 5 minutos a pie de la plaza Santa Ana.


Con mis compañeras de comida y Marina, ¡esperamos repetir en la próxima visita a Mataró!

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario