viernes, 18 de octubre de 2013

El diseño ingenioso, práctico y low cost...

Por el título del artículo much@s sabréis de qué marca voy a hablar... Sí, se trata de los diseños de IKEA, la firma sueca "low cost", que ya hace años que llegó a nuestro país.

Quién no conoce los muebles, accesorios de decoración y utensilios del hogar de IKEA: casi todos tenemos algún objeto de esta marca en casa, y vemos "cosas IKEA" cuando vamos a casas de conocidos. A la mayoría nos enganchó la primera vez por ser una marca "low cost", y sus tiendas se llenan año tras año y cada fin de semana de gente comprando cosas para dar un toque IKEA a su vida...

Pero hoy me gustaría destacar una habilidad de esta marca, a parte de su bajo coste, que es su particular diseño y la creación de objetos y utensilios para el hogar ingeniosos y muy prácticos que sólo puedes encontrar en IKEA. Y como pequeña muestra los organizadores que tengo en mi propia casa, y que me han facilitado muchísimo encontrar las cosas en mi armario y vestirme cada mañana!

Ahí voy con algunos ejemplos:

Organizadores para cajones:



Organizadores para armarios:


Organizadores multiusos, en mi caso los uso para ropa interior y cinturones:

Cajas para guardar zapatos:



Otros organizadores multiusos (yo los uso para bisutería):



Y hasta aquí algunos ejemplos de objetos "made in IKEA" que tengo a mano y que me parecen muy útiles y originales. 

Para acabar, expreso mi envidia sana ante el ingenio de sus diseñadores y lanzo un par de deseos: espero que sigan inventando cosas que nos permitan tener las casas en orden, y haciéndonos la vida un poco más sencilla, y espero que sigan siendo siempre una firma "low cost", please! ;-)





No hay comentarios:

Publicar un comentario