jueves, 5 de septiembre de 2013

La chaqueta vaquera

Aunque en mi anterior artículo ya comenté que uno de los básicos del armario son las chaquetas vaqueras, aquí quiero mostrar las chaquetas vaqueras clásicas, es decir, en color azul vaquero, y sus muchas posibilidades, según sean toreras, de corte sastre, de manga larga o corta, etc. 
Según el estilo de la chaqueta será más fácil adaptarla a un estilismo u otro, por ejemplo una torera quedará perfecta con un vestido, corto o largo, y una tipo sastre con un pantalón de tela.

Aquí van algunas de mis propuestas para chaquetas vaqueras y mis consejos de con qué combinarlas:

Chaquetas tipo sastre:


Esta vaquera es de la marca Massimo Dutti. Como más la combino es con pantalones de tela, y va perfecta para ir a trabajar a la oficina, si la etiqueta de tu empresa no es excesivamente estricta.

Chaquetas con cinturón:


Ésta es de la marca Lois, y como la anterior, la recomiendo para ir al trabajo. El detalle de la tela de rayas la hace original.

Chaquetas toreras:


Esta torera es de Zara Trafaluc, el color azul marino y los botones de madera le dan un toque diferente. Como os comentaba antes, las chaquetas toreras quedan perfectas con vestidos, ya sean cortos o largos. 

Cazadoras vaqueras:


Aquí tenéis la cazadora vaquera típica, ésta es de la marca Stradivarius, en color vaquero lavado. Va con todo tipo de ropa: vaqueros y camiseta, pantalones de tela, vestidos, etc. Si tiene un toque de pedrería, como ésta en las solapas, es fácil adaptarla también a looks de noche.


Chaquetas de manga corta:


Las vaqueras de manga corta, como ésta de Mango, son muy útiles en noches de verano, principalmente para una friolera como yo, pero también quedan muy bonitas usadas como chaleco. Para mí, perfectas con vestidos blancos!

Y si os apetece también podéis usarlas sobrepuestas, como veis en esta foto:



Hasta aquí mi pequeño homenaje a la chaqueta vaquera. Para mí una de las piezas de ropa más duraderas, las mayoría de las que tengo tienen muchos años, pero nunca pasan de moda! Cuando compras una seguro que la amortizas, porque además de poderla usar varias temporadas, la puedes aprovechar cada temporada desde primavera hasta otoño, al menos en el Mediterráneo :-)

Por otra parte, la mayoría de marcas tienen chaquetas vaqueras a precios muy asequibles. Mis favoritas, las de Mango, Zara, Stradivarius...

Y no quiero acabar este artículo sin dedicárselo a mis amigas Laura y Maribel por sus consejos y comentarios. Y a todas, espero que os sirvan de algo mis ideas! :-)

1 comentario:

  1. Por fin te encontre!ya sabras quien soy si te digo:viva etxart&panno..

    ResponderEliminar